En el intercambio de disparos resultó muerta una menor de 18 meses de nacida y causaron herida a otra de 9 años, en hechos ocurrido en el barrio Las Américas de Barranquilla.
“En la Defensoría Regional Atlántico se realizó la entrega voluntaria de Aldair José Aguirre Pérez a las autoridades, quien tenía orden de captura y es acusado de la muerte de una niña de 18 meses en el barrio Las Américas en Barranquilla. Le fue asignado un Defensor Público”, escribió en su cuenta de Twitter la Defensoría del Pueblo.
Este hombre, junto a dos más, tenía orden de captura por parte de las autoridades judiciales de la capital del Atlántico, tras haber sido identificados de haber participado en el atraco que cometieron el pasado 17 de septiembre a un hombre el barrio Las Américas, a quien despojaron de su motocicleta, pero la víctima los correteó y uno de los asaltantes disparó de manera indiscriminada y un proyectiles dio en la humanidad de la niña Yulitza, quien falleció cuando era atendida en un centro asistencial.
En el hecho también resultó herida otra menor de 9 años de edad, quien se recupera de la lesión.
La Alcaldía de Barranquilla, tras conocer de las investigaciones y de que ya se tenía identificados a los presuntos responsables, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información certera y el paradero de estos hombres. Uno de ellos se entregó este martes ante la Defensoría del Pueblo del Atlántico. Se espera que los otros dos también lo hagan para que se esclarezca la muerte de la niña Yulitza.