Publicidad

Softys le apuesta al modelo sostenible ‘basura cero’ en Colombia

En Gachancipá, a 43 kilómetros de Bogotá, Colombia tiene la primera planta papelera con certificación "basura cero" que aprovecha el 99,4 % de sus desechos industriales.

Los vertederos y rellenos sanitarios del país, a donde van a parar miles de toneladas de basura diariamente, ya no son una alternativa sostenible y lo son todavía menos para la industria papelera que genera al año más de 600.000 toneladas de residuos sólidos.

Por esa razón, Softys Colombia, dueña de marcas de higiene y cuidado personal como Élite, ofrece alternativas innovadoras a otras empresas, en alianza con proveedores locales, para que utilicen sus desechos como materia prima, energía o en la fabricación de hidrorretenedores para suelo.

A través de la economía circular, que también se aplica en su planta de Santander de Quilichao (suroeste), donde se reutiliza el 96,5 % de los residuos, Softys garantiza más de 12.000 empleos indirectos debido a que cerca del 90 % de su materia prima proviene de papel reciclado.

«Todas estas iniciativas han hecho que nosotros obtengamos el certificado basura cero en calidad oro», destacó el gerente general de Softys Colombia, Andrés Ortega, al subrayar que el propósito de la empresa es ir más allá, al 100 % de aprovechamiento.

La compañía se ha propuesto tres objetivos: reducir el uso de agua en un 40 % para el año 2025, disminuir en un 50 % los gases de efecto invernadero para el 2030 y llegar a cero residuos en vertederos para el 2025.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad