Un profundo impacto ha causado entre los habitantes del sector del Parque Industrial, la repentina muerte de una joven de 17 años, que se caracterizaba por su alegría. Además de consternación, este caso causó mucha inquietud, pues las causas del deceso son inciertas, ya que no se encontraron signos de violencia en el cuerpo, lo que deja abiertas varias hipótesis sobre las causas del fallecimiento.
¿Qué pasó?
El suceso ocurrió la noche del lunes 3 de febrero. Siendo las 10:15 p.m., las autoridades recibieron una llamada de emergencia por parte de la madre de la joven identificada como Alison Dayana Hurtado Bedoya, quien, en medio de una crisis de angustia, informó que su hija estaba muerta dentro de su vivienda, ubicada en la manzana 4, casa 20, Sector B del Parque Industrial.
Según el testimonio de la madre, a eso de las 9:00., salió de la residencia y dejó a Alison sola. Todo parecía normal hasta que, al regresar a las 9:40 p.m., se percató de que su hija no respondía a su llamado. Preocupada, tocó insistentemente la puerta por varios minutos, sin obtener respuesta.
Desesperada, decidió acudir a la dueña del inmueble para que le ayudara a ingresar. Una vez dentro de la casa, se encontró con la impactante escena: su hija estaba tendida en el piso, junto a la lavadora.
Entre lágrimas, la madre aseguró que su hija no tenía antecedentes médicos ni padecía alguna enfermedad que pudiera explicar su muerte repentina, lo que ha dejado un gran interrogante entre sus allegados y las autoridades.
La inspección
Tras el hallazgo, unidades del grupo de criminalística de la Sijín llegaron al lugar para llevar a cabo la inspección técnica del cadáver. En su evaluación inicial, los peritos no encontraron lesiones externas, ni signos evidentes de violencia, lo que descarta, en principio, un acto criminal.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde los especialistas realizaron las pruebas correspondientes para determinar la causa exacta de su fallecimiento. Se espera que en los próximos días se conozcan los resultados que permitan esclarecer este trágico suceso.
Su vida
Alison Dayana Hurtado Bedoya vivía junto a su madre en la manzana 4 del Parque Industrial. Desde pequeña, mostró un fuerte vínculo con su familia. Era reconocida por su carisma y compromiso, cualidades que hicieron que muchas personas en la comunidad la aprecian y hoy lamentan su inesperada partida.