Ella espera una condena ejemplar de la justicia contra su agresor. Se llama Maribel Fernanda Gómez, tienen 32 años de edad y está viva de milagro. Su expareja le propinó 12 puñaladas el pasado 31 de octubre en plena vía pública del barrio EL Rocío, en el sur de Bucaramanga. Un hombre que la acompañaba también fue víctima de este brutal ataque, recibió 17 heridas.
Fredy Alexander Díaz Sepúlveda, 34 años de edad, es el señalado responsable de estos hechos y de todo un ciclo de violencia de género que padeció Maribel durante los años que convivió con él. De esta unión nacieron dos hijas, de 5 y 2 años de edad.
“Conviví con él desde el 2016 hasta septiembre del año pasado. En ese tiempo recibí violencia física, verbal y sexual. Yo intentaba dejarlo y siempre buscaba la forma de manipularme, diciendo que me amaba y nuevamente yo caía. Era muy manipulador”,contó la víctima.
Ante tantos episodios de violencia, la mujer le advirtió a Fredy Alexander que en definitiva no iba a seguir más con la relación afectiva. Pese a esta decisión, él aseguró que no lo iba aceptar.
El 16 de septiembre le dije a un compañero de trabajo que manejara mi moto, apareció él, nos tiró la moto encima y lo cogió a golpes. Afortunadamente, iba pasando una patrulla, lo detuvieron e hizo un compromiso. Yo les dije a los policías que tenía miedo de irme para la casa porque me iba a maltratar. Ahí puse el denuncio en la Comisaría de Familia y me sacó mis cosas de la casa”, añadió.
De ahí en adelante, Díaz Sepúlveda, según el relato de la afectada, dejó de trabajar y empezó a perseguirla día y noche. Incluso, en algunas oportunidades, se atrevió a dejar a las menores de edad solas en la casa con tal de irse detrás de su expareja.
“Me pinchaba la moto, una vez le echó algo al tanque de la gasolina, muchas otras cosas. También me decía que volviera al apartamento, que por las niñas, intentando manipularme. Yo llamaba, avisando que él estaba incumpliendo la medida de protección y no pasaba nada”, aportó.
Así fue el ataque a cuchillo en Bucaramanga
Hacia las 10:00 p.m. del 31 de octubre del 2024, todos los temores de Maribel Fernanda por su vida se hicieron realidad, cuando se encontraba departiendo con un hombre de 33 años, con quien venía saliendo. Fredy Alexander apareció en la calle 104C con carrera 16 del barrio El Rocío y enseguida atacó a la pareja.
“Estaba con el muchacho y llegó Fredy a atacarnos. El muchacho salió corriendo al ver el cuchillo. Yo me fui hacia donde él, me empujó y me pegué con el andén. La gente gritó. Cuando Fredy volvió tenía las manos llenas de sangre y le dije qué hizo. Ahí me empezó apuñalarme y yo le decía que pensara en las niñas”, relató.
Fueron 17 las heridas que sufrió el hombre de 33 años, en múltiples partes del cuerpo. La mujer recibió 12 heridos.
El brutal ataque, que se dio ante la mirada de varios ciudadanos, causó indignación y la reacción no tardó en suceder. La comunidad la emprendió contra el agresor, lesionándolo y prendiéndole fuego a la motocicleta.
“Habían una personas que le decía no la apuñale más, déjela quieta y fue la única forma de parar. Los médicos nos dijeron que estábamos vivos es de milagro”, dijo la afectada.
Maribel Fernanda sufrió perforaciones en los pulmones e hígado. Sus heridas físicas sanaron luego de la ayuda médica, aunque el daño emocional aún persiste. Ella aún recibe acompañamiento psicosocial y tiene miedo cada vez que sale a la calle.
Posible condena de 20 años de prisión
Después de todo el daño sufrido, Maribel lo único que clama ahora es justicia. El pasado martes, 4 de febrero, un juez no aceptó el preacuerdo que Fiscalía y la defensa del acusado habían establecido en aproximadamente 20 años de prisión. Ahora el proceso continuará.
Díaz Sepúlveda, quien se encuentra privado de la libertad desde el día de los hechos, es procesado por los delitos de homicidio y feminicidio, ambos en grado de tentativa.
“Yo lo único que quiero es justicia, que sea una condena respetable. Que nos reparen como debe ser. Pedimos que las audiencias sean transparentes, que le permitan el ingreso a la prensa y conozcan lo que pasó”, concluyó la víctima.