Agobiados y acongojados por la pérdida de una de sus vecinas se encuentran los habitantes del barrio Tibaná (Puente Aranda), luego de presenciar el trágico siniestro vial en el que una mujer, de 73 años, perdió la vida tras ser embestida por una patrulla de la Policía de Tránsito, de placas GCN 980.
¿Dónde ocurrió el accidente?
El fatal accidente ocurrió ayer a las 10:20 a. m., en la esquina de la calle 3 con carrera 38, en la localidad de Puente Aranda.
“La señora pasaba por acá todos los días, se notaba que vivía muy cerca. De hecho, antes del accidente la vi con su carrito del mercado, iba para el supermercado, que queda a unos metros de donde ocurrió todo. Es más, acababa de salir de allí después de hacer sus compras”, relató un transeúnte de la zona a Q’HUBO.
Al parecer, la víctima intentaba cruzar la calle cuando fue embestida en su costado izquierdo por la patrulla, que era conducida por un agente de la Policía.
“Esa patrulla venía por la carrera y, al girar algo rápido, se llevó a la señora por delante. Atrás venía una moto y el pelado que la manejaba empezó a gritarle al policía que si no se había dado cuenta de que había atropellado a la señora. Al parecer, el agente ni se percató, porque cuando se bajó tenía el celular en la mano y estaba fresco, como si no hubiera arrollado a nadie. Lo peor es que la señora seguía viva debajo de la patrulla, agonizando, y la ambulancia se demoró como ocho minutos en llegar. Ya cuando lo hizo, la señora había muerto”, comentó un comerciante del sector.
Momentos después, una patrulla de la Policía de Tránsito arribó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, procedimiento que culminó cerca de las 11:30 a. m.
¿Qué dijo el hijo de la mujer arrollada?
El hijo de la adulta mayor, identificada como Teresa Gutiérrez, se pronunció sobre el trágico accidente de tránsito. “Según lo que nos comentan testigos y lo que se puede ver en las cámaras, el agente que conducía se pasó el semáforo en rojo. Además, algunos afirman que el agente iba hablando por su celular”, comentó Edgar Barbosa en entrevista con CityNoticias.
“Mi mamá era un ejemplo, siempre estuvo a nuestro lado, tanto como madre como amiga. No es justo que su vida termine por una irresponsabilidad”, agregó el hijo de la víctima, visiblemente afectado.
Por otro lado, se conoció que al conductor de la patrulla se le practicó una prueba de alcoholemia y fue requerido por las autoridades para determinar su responsabilidad en el incidente.