Dos delitos le imputaron al hombre que es presuntamente señalado de acabar con la vida de su pareja sentimental, María Carolina Julio Blanco, el pasado 22 de enero, en una vivienda del corregimiento de Los Bellos, área rural del municipio de Marialabaja.
La Fiscalía General de la Nación confirmó este miércoles 5 de febrero que los elementos materiales probatorios presentados por ese organismo permitieron que un juez con funciones de Control de Garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario al presunto feminicida.
En ese sentido, “un fiscal seccional le imputó los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento. Los cargos no fueron aceptados por el procesado”, explica el ente acusador.
Sobre los hechos, la Fiscalía reveló que el hombre, presuntamente, “le ocasionó múltiples heridas a su compañera sentimental con armas cortopunzante y contundente. Posterior a ello, la habría accedido carnalmente y asfixiado hasta causarle la muerte”.
Sobre este asesinato en Los Bellos, la Policía de Bolívar informó que el cuerpo semidesnudo de la mujer lo hallaron vecinos de la víctima entre las 8 y 10 de la noche del miércoles.
Tal parece que el salvaje ataque contra María Carolina Julio sucedió luego que ella fuera invitada por su pareja a la localidad de Retiro Nuevo, otro corregimiento de Marialabaja. Al llegar a la casa, y en medio de una discusión, el hombre se ensañó con la mujer y la sometió violentamente a su voluntad. El cuerpo lo hallaron poco después residentes de Los Bellos.
En tiempo récord capturaron al presunto feminicida
La Policía de Bolívar también dio detalles de cómo fue la captura en tiempo récord de Lerson Luis Zúñiga Chico de 32 años, quien sería el autor material del homicidio de su pareja sentimental, hechos que conmocionaron a los habitantes del corregimiento Los Bellos.
“El pasado 22 de enero del año se presentó un feminicidio, en donde la víctima, identificada como María Carolina Julio Blanco de 33 años, presuntamente habría tenido una acalorada discusión con Lerson, quien sería en ese momento su pareja sentimental.
“Tras el llamado de la comunidad, al no volver a escuchar a la mujer, llamaron a la Policía para que investigara, hallando al interior de la vivienda el cuerpo semidesnudo y sin vida de esta mujer, quien además, sufrió traumas contundentes en su rostro, abdomen y demás extremidades. El dictamen preliminar de su fallecimiento fue por asfixia”, señala el reporte oficial de la Debol.
En medio de las investigaciones, dice la Policía, las unidades de la seccional de Investigación Criminal lograron recolectar información valiosa, no sólo en el lugar de los hechos, sino también a través de entrevistas e interrogatorios de personas claves. De esa manera pudieron obtener material probatorio contundente para que la Fiscalía expidiera una orden de captura en contra de Lerson Zúñiga Chico por el delito de feminicidio agravado.
“Con la orden de captura, se realizó de inmediato un operativo para dar con el paradero de este sujeto, logrando ubicarlo en el barrio San Fernando en Cartagena, cuando caminaba por una de sus calles”, precisa la investigación de la Policía de Bolívar.