Publicidad

Cae Javier, del Clan del Golfo, por extorsionar a finquero en Córdoba

Deimer Enrique Feria Pérez, alias ‘Javier o El Negro’, señalado de extorsión a propietarios de fincas tras una investigación realizada por un fiscal del Gaula en la seccional Córdoba.

Un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento intramural a Deimer, señalado de extorsión agravada en grado de tentativa. Al parecer, habría realizado exigencias económicas ilegales que superaban los 20 millones de pesos a un propietario de finca ubicada en la zona rural de Montería, Córdoba.

Según las pruebas presentadas, ‘El Negro’ y otros miembros de la organización criminal habrían amenazado al propietario con invadirle el terreno a cambio de devolverle la propiedad, que ya había sido ocupada ilegalmente por un tercero. El imputado sería, presuntamente, integrante del Clan del Golfo.

Los hechos ocurrieron entre octubre de 2021 y mediados de 2022. Durante ese período, la víctima fue presionada e incluso amenazada de muerte por ‘El Negro’ y sus cómplices, para que asistiera a varias reuniones en la zona rural de Tierralta (Córdoba), donde le exigían negociar directamente con miembros de la organización criminal. Además, las intimidaciones incluían exigencias de pagos para devolverle el lote de un familiar.

La investigación de la Policía Judicial, basada en trabajos de inteligencia y seguimiento, logró identificar las actividades del grupo criminal y obtener las pruebas necesarias para vincular a Deimer en este caso de extorsión.

El pasado 17 de enero del presente año, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó al imputado en la vereda Los Volcanes de Tierralta, donde también se le incautaron dos teléfonos celulares que serian clave para la investigación.

Captura por extorsión en Cartagena

En flagrancia, mientras recibía un dinero producto de una extorsión, fue capturado un hombre en la vía pública del barrio San Pedro Mártir.

La Policía Metropolitana confirmó que alias ‘Caballero’ es la primera captura que hace este año la institución por el delito de extorsión, y fue posible gracias a los dispositivos desplegados por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) y de los ‘Comandos Élites’, en un operativo controlado antiextorsión.

En desarrollo de esas acciones, los uniformados de la Mecar ejecutaron una operación contra este flagelo, capturando a una persona de 21 años, que supuestamente se identificaba como integrante de un grupo criminal para exigir hasta 30 millones de pesos para no atentar contra la identidad de sus víctimas.

Según pudieron establecer los investigadores del Gaula, este hombre contactaba a sus víctimas vía WhatsApp, les envía fotografías de sus locales y residencias, y se identificaba como integrantes de un grupo multicrimen, para exigir sumas de hasta treinta millones pesos, a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia y la de sus trabajadores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad