Tratar de impedir que una pelea de pareja escalara a un homicidio fue la sentencia de muerte para Cenaida López. La mujer, de 38 años, recibió un balazo en medio de una discusión en la que ella no participaba; lo único que hizo fue intentar separar a los involucrados.
En el corregimiento de Canelos, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur, en Bolívar, están dolidos por la trágica muerte de esta mujer, quien se desempeñó como concejal hace unos años. La recuerdan con cariño y condenan el violento hecho en que perdió la vida. El Universal conversó con un habitante de la región y conoció detalles de lo que sucedió.
Según ese relato, el hombre borracho que estaba en el negocio de la exconcejal sacó un arma de fuego con intenciones de dispararle a su expareja, pero la mano de una tercera persona impidió ese crimen y dirigió la bala hacia Cenaida. Ella cayó al suelo de inmediato. “La llevaron a Santa Rosa del Sur y de ahí a Aguachica, donde murió en la noche del 2 de enero”, detalló el hombre.
Reacciones por el homicidio de Cenaida López
En el municipio de Santa Rosa del Sur, al sur del departamento, son múltiples los mensajes que hay por la violenta e inesperada partida de la exconcejal, querida y conocida por muchos.
Sus más allegados la describen como “una mujer que contraviento y marea se colocaba al frente de lo que quería para su corregimiento y lo lograba, una persona leal a sus amigos y principios”. Su esposo, hijos, madre y hermanos no salen del asombro por lo que ocurrió. A ellos les envían “condolencias y fortaleza en este difícil momento”.