La muerte de Linda Vanessa Guerrero Velandia, una joven de 16 años, sigue siendo un misterio, sobre todo después de las declaraciones de su madre y los hallazgos encontrados en la escena por las autoridades. El pasado 17 de noviembre, la menor de edad cayó desde el sexto piso de un conjunto residencial en la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá.
Inicialmente, las autoridades señalaron que la adolescente se había lanzado al vacío, pero las investigaciones sugieren que estaba acompañada de su novio, también menor de edad, en el momento en el que ocurrieron los hechos.
Carolina Velandia, madre de la joven, le dijo a Q’hubo Bogotá que vecinos escucharon gritos alrededor de las 8:00 a.m. de aquel día. Según los testimonios, el novio de Linda habría intentado abusar sexualmente de ella.
“Los vecinos me cuentan que el tipo parecía estar bajo los efectos de drogas. Además, en el apartamento encontraron una navaja y un cuchillo que no eran de allí”, aseguró la madre.
Las autoridades descubrieron manchas de sangre, daños estructurales en las paredes y otros indicios de violencia en el apartamento.
Por su parte, Medicina Legal confirmó que Linda presentaba una herida de arma blanca en el glúteo y lesiones traumáticas en sus partes íntimas.
“Estoy convencida de que mi hija no se lanzó. Para mí, ese tipo me la mató”, afirmó la mamá, quien también exigió justicia y advirtió sobre el peligro que el joven representa para otras personas.
El presunto responsable fue capturado, y la Fiscalía General de la Nación continúa investigando para esclarecer si se trató de un suicidio, accidente o feminicidio.