Aunque un árbol del separador del Anillo Vial, sentido Floridablanca-Girón, recibió el cuerpo de Laura Liliana Vargas Tejada, una motociclista de 27 años, la caída fue inevitable: ocurrió en cuestión de segundos. Las múltiples fracturas que la joven sufrió la dejaron inconsciente a un costado de la vía.
Paramédicos llegaron al sitio, específicamente sobre el sector de Castilla, sobre las 8:50 de la noche del 17 de diciembre. Aunque intentaron reanimarla en el trayecto hacia la Clínica La Foscal, lo cierto es que los golpes le impidieron recuperarse y murió en la ambulancia.
Quienes presenciaron el hecho señalaron que Laura Liliana se accidentó sola. Conducía una motocicleta de referencia Pulsar NS200. No era de ella, pero se la turnaba usualmente con su esposo.
Las razones por las que perdió el control de su vehículo nadie las conoce. Testigos afirman que la motociclista chocó primero contra el separador y después salió impulsada hacia el árbol. Se presume que, por el impacto, perdió su casco de protección.
“En el árbol y en el sitio del accidente, los agentes encontraron trozos del casco de protección. Se pudo corroborar que sí pertenecía al de la motociclista”, agregó Juan Jose Gomez Velez, el secretario de Tránsito de Girón.
A Laura Liliana también se le cayó su zapato derecho y algunas de sus prendas de vestir quedaron rasgadas. La escena fue aterradora para quienes se acercaron a observar a la motociclista antes de que la ambulancia llegara.
Al sitio, minutos después, llegaron sus familiares, quienes le explicaron a las autoridades que la motocicleta no era de ella. Conmocionados por lo que acababa de ocurrir, hicieron el recorrido junto a su ser querido hasta que los médicos declararon que había muerto sobre las 9:54 de la noche.
A Laura Liliana Vargas Tejada la conocían en el barrio Villa Carolina 2 de Girón. Vivía con su esposo y sus dos hijos.