Publicidad

Investigador reveló cómo Brayan Campo confesó haber asesinado a Sofía Delgado

El caso de la pequeña Sofía Delgado estremeció al país entero. La niña de 12 años fue brutalmente asesinada por Brayan Campo en Candelaria, Valle del Cauca. A pesar de que ya han pasado tres meses del atroz hecho, el intendente Nader Jiménez, investigador criminal de la Sijín en Cali, reveló en el pódcast ‘Más […]

El caso de la pequeña Sofía Delgado estremeció al país entero. La niña de 12 años fue brutalmente asesinada por Brayan Campo en Candelaria, Valle del Cauca. A pesar de que ya han pasado tres meses del atroz hecho, el intendente Nader Jiménez, investigador criminal de la Sijín en Cali, reveló en el pódcast ‘Más allá del silencio‘, dirigido por el periodista Rafael Poveda, todos los detalles del crimen, incluida la confesión de Campo.

El policía relató que en las primeras entrevistas realizadas a Campo, este mostraba signos evidentes de nerviosismo. “Mucho sudor, la mirada desviada, respondía y empezó a sudar y a sudar”, recordó Jiménez sobre el comportamiento del acusado.

“Empezamos a darnos cuenta de que Brayan estaba mintiendo. Ponemos más la mirada sobre él y comenzamos a perfilarlo. Nos damos cuenta de que tenía un antecedente”, explicó el investigador.


Al revisar los expedientes, se descubrió que el señalado asesino había estado en prisión, pero salió libre por vencimiento de términos.

Entrevista a la esposa de Brayan Campo
“Nosotros hicimos una entrevista a la esposa, y los relatos no concordaban con la ropa que él llevaba puesta el día domingo”, añadió Jiménez.

La investigación dio un giro cuando, al interrogar a la pareja de Campo, ella mostró un comportamiento extraño. “Cuando notó nuestra presencia, empezó a aplicar ambientador en un lugar específico. Eso me llamó la atención”, comentó el uniformado.

Al realizar un allanamiento, los investigadores de criminalística aplicaron un líquido reactivo en el lugar señalado por la mujer, que reveló rastros de sangre. Posteriormente, se encontraron más restos en diferentes partes del establecimiento, y las pruebas confirmaron que la sangre pertenecía a Sofía.

Intento de fuga y captura
En ese tiempo, Brayan había adquirido un pasaporte y dólares, y esperaba recibir un dinero con el fin de fugarse. “Nuestra estrategia fue hablar con el empleador y solicitarle que le retuviera esos pagos. Nos dijo que era complicado, pero logramos que le hiciera creer que necesitaba un celular institucional que estaba en poder de la policía”, explicó Jiménez.

“Él (Brayan Campo) siempre se mostró muy callado, no expresaba mucho“, añadió el investigador. Sin embargo, tras un contacto más cercano, se apeló a sus emociones, recordándole que había personas afectadas, como su esposa y su hija de 4 años. Finalmente, Campo solicitó la presencia de su abogado y, a través de Google Maps, indicó el lugar exacto donde estaba el cuerpo de la niña.

La confesión

Según el relato del asesino, logró engañar a Sofía para que ingresara a su establecimiento. Una vez dentro, bajó la reja y, al ver que la niña intentaba escapar gritando, tomó una pala con la que se pesan alimentos para perros y la golpeó en la cabeza, causando su muerte instantánea.

“De ahí manifiesta que abrió el negocio, fue a su casa, sacó dos costales de alimento para perros, los vació y acomodó a Sofía en ellos para luego sacarla en su motocicleta”, relató Jiménez.

Al encontrar el cuerpo, se hallaron elementos incinerados como sandalias y ropa, lo que evidenció que Brayan había regresado al lugar para intentar eliminar pruebas.

Vea el pódcast completo aquí

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,030SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad