La Fiscalía General de la Nación capturó a William David Muñoz, el señalado feminicida de Jennifer Velandia, cuyos restos fueron encontrados en una caneca de basura el pasado 9 de noviembre en una vivienda de Yopal, Casanare.
El ente acusador determinó, a partir de cámaras de seguridad, que la joven fue llevada, mediante en engaños, a la casa en donde encontraron su cuerpo sin vida. Anderson Pinilla, director de la Fiscalía seccional Casanare, entregó detalles de la investigación.
“La Fiscalía aportó abundante material probatorio, entre ellos videos de cámaras de seguridad y algunos testimonios que permitieron reconstruir lo que sucedió en la noche del 31 de octubre”, añadió.
Precisamente, estos videos captaron a William David Muñoz saliendo de la vivienda, implicada en el crimen. Además, las cámaras de seguridad, registraron el momento en que Jennifer Velandia ingresó a la casa.
La Fiscalía General de la Nación además determinó que el señalado feminicida usó el celular de la víctima para extorsionar a sus familiares. De hecho, minutos antes de asesinar a Jennifer Velandia, consiguió que sus seres queridos le depositaran 290 mil pesos. “Una vez se cumple el cometido por parte del señor William, este procede a asfixiarla”, añadió Pinilla.
Según las investigaciones, Muñoz vendió la motocicleta de la joven que asesinó y se movilizó en ella hasta el municipio de Orocué, Casanare, junto a su pareja sentimental; la misma que declaró en medio de su proceso de judicialización.
En medio de las audiencias concentradas, a William David Muñoz le formularon los delitos de feminicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y hurto calificado. “Estaríamos hablando, en caso de ser condenado, de una pena de 50 años de prisión”, añadió el director de la seccional de Casanare de la Fiscalía.
Así encontraron el cuerpo de Jennifer Velandia en Yopal
El cuerpo de Jennifer Velandia lo encontraron en un sitio destinado para una caneca de basura de una vivienda de Yopal, nueve días después de que desapareciera, al salir de su casa el 31 de octubre. Durante los días que no se supo nada sobre su paradero, sus familiares denunciaron que habían recibido llamadas extorsivas donde pedían importantes sumas de dinero a cambio de información.
Sin embargo, fue hasta el 9 de noviembre, que una mujer se percató que dentro de su vivienda había un extraño olor. Al abrir el depósito de la basura encontró dos bolsas en donde reposaban los restos de un cadáver, que tras el informe forense, se determinó que se trataba de Jennifer Velandia.
Una vez se confirmó su identidad, allegados a la víctima señalaron como principal sospechoso a William David Márquez Muñoz. Al parecer, este hombre sería la persona que acompañó a la joven a los sitios que visitó el 31 de octubre, día que desapareció.
Estos señalamientos y otras pruebas materiales le permitieron a las autoridades capturar en la tarde del pasado 11 de noviembre a Márquez Muñoz. Sin embargo, el sujeto negó su responsabilidad en la muerte de Jennifer Velandia.