Momentos de angustia se vivieron en el barrio Campo Hermoso, en Bucaramanga, tras registrarse la caída de un árbol sobre dos vehículos que transitaban por el sector. El hecho dejó una persona con lesiones.
Eran las 10:25 p.m. del miércoles, 13 de noviembre, cuando producto de las fuertes lluvias un árbol, ubicado sobre el separador vial, colapsó y cayó sobre taxi, de placas XMC 823, y un vehículo Chevrolet Spark que transitaban por la calle 45 con carrera novena.
La emergencia de inmediato fue reportada ante el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, que tras llegar al lugar procedieron a auxiliar a los conductores; al tiempo que cortaron el árbol y lo retiraron del lugar.
“Uno de los automotores afectados fue un taxi, cuyo conductor resultó lesionado en un ojo y fue trasladado a centro asistencial para ser valorado por los especialistas. Por su parte los pasajeros que iban al interior del vehículo de resultaron ilesos”, explicó el organismo de socorro.
Por su parte el conductor del vehículo particular resultó ileso, sin embargo el automóvil sufrió daños significativos en la carrocería.
“Los funcionarios cortaron las ramas y troncos del árbol que quedaron sobre la vía”, agregó el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
Las autoridades iniciaron las labores de revisión del área para garantizar que no existan más riesgos en la zona y que puedan ocasiones emergencias más graves.
Bucaramanga, en “alerta máxima” por las fuertes lluvias
Deslizamientos de tierra, caída de árboles e inundaciones por el colapso del sistema de alcantarillado son las emergencias registradas durante el pasado fin de semana y puente festivo en Bucaramanga, en medio de la segunda temporada de lluvias que se siente en el territorio nacional y en Santander.
Una de las emergencias más graves se reportó en el sur de la capital santandereana, en el barrio Luz de Salvación, en donde un talud cedió durante un aguacero y por poco ocasiona una tragedia. Por fortuna no hubo lesionados.
En el norte de Bucaramanga también se registraron emergencias en plena madrugada, por cuenta de árboles caídos y de inundaciones en múltiples calles, debido a que falló el sistema de alcantarillado en un vecindario.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga indicó que la comunidad tiene a disposición la línea de emergencias 119, para reportar situaciones de urgencia en las que se requiera su apoyo o para alertar posibles eventualidades, como crecientes en ríos, por ejemplo.
“En este momento la Alcaldía programa las entregas de ayudas humanitarias para todas las personas afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas en Bucaramanga”, dijo Jaime Beltrán, acalde de los bumangueses.