El lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac ya fue enviado desde Beijing en China y será distribuido en Colombia a partir del lunes. Con este último paquete, se garantizará la aplicación de las segundas dosis de los trabajadores beneficiados por el programa “Empresas por la vacunación”, liderado por la ANDI.
“Nos llena de satisfacción ver cómo avanza la vacunación por parte del sector empresarial, que de manera solidaria decidió unirse a esta iniciativa para apoyar el esquema del Gobierno y acelerar el proceso para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño de forma más rápida, en pro de la salud pública y la reactivación que necesita el país”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.
A la fecha, las cajas de compensación e IPS contratadas para aplicar los biológicos ha reportado 142.000 dosis inoculadas y se prevé que se inyecten la totalidad de las primeras dosis en la primera semana de agosto, y que todo el esquema sea completado en la primera semana de septiembre.
El proyecto liderado por la ANDI convocó a 2.600 empresas de todo el país y de distintos sectores productivos, para inmunizar a sus trabajadores.