Publicidad

En Bucaramanga, casetas de ventas de revistas fueron vandalizadas

El vandalismo que se ha generado tras las diferentes marchas con motivo del paro nacional se ha ensañado, de manera particular, con las casetas de los vendedores de periódicos y revistas.

Quince de estos puestos han sido atacados por los manifestantes; e incluso varios delincuentes se han robado buena parte de sus estructuras.

Pedro Pablo García Salazar, presidente de la Asociación de Periódicos y Revistas del Centro de Bucaramanga, argumentó a estas casetas metálicas, algunas de ellas ubicadas en el separador de la calle 36, entre las carreras 15 y 22, y otras en el sector de la Diagonal 15 y del barrio San Miguel, fueron despojadas del material con el que fueron elaboradas.

Agregó que “los delincuentes han hurtado especialmente las aletas o aleros de las casetas que son de aluminio, material que es apreciado por algunas bandas que lo venden en el ‘mercado negro’ como chatarra en algunos lugares de la ciudad”.

María Parra, comerciante que tiene su punto de ventas en el Centro de Bucaramanga, asegura que “nuestro gremio está a la merced de los vándalos, pues se han ido lanza en ristre contra nuestros locales”.

Se cree que estos robos son cometidos por algunos habitantes de calle, quienes aprovechan la oscuridad de determinados sectores del centro para cometer el delito.

Los daños por el robo del material de estas casetas superan los diez millones de pesos y hasta el momento no hay personas detenidas, pese a que el sector es uno de los más vigilados de Bucaramanga con las cámaras de seguridad.

En total, en el Centro de Bucaramanga existen 22 de las 32 casetas que fueron distribuidas entre los años 2019 y 2020.

HAY TEMOR POR EL FUTURO DE LAS CASETAS

Además del vandalismo del que han sido objeto sus casetas, los dueños de estos locales denunciaron que el Municipio los quiere reubicar, violando sus derechos. A pesar de que hay dos acuerdos del Concejo, los 073, 026 y 020, con los cuales se les legalizaron los permisos para trabajar en el Centro, los inspectores les están advirtiendo que los reubicarán.

Los vendedores están agremiados en el Sindicato de Vendedores de Periódicos, Revistas, Confitería, Refrescos y Similares, Sivoprensim.

“Es inadmisible que con el cuento de una campaña de recuperación del espacio público, en lugar de sacar a los informales la Alcaldía pretenda expulsarnos a nosotros, quienes sí tenemos los papeles en regla”, aseveraron.

“Mientras la zona Centro está llena de miles de vendedores ambulantes que trabajan en medio de la ilegalidad e invadiendo vías y aceras, los inspectores no encuentran inconveniente alguno en irse lanza en ristre contra los que sí estamos acatando las órdenes y lo dispuesto por la ley”, denunció el líder de Sivoprensim, Pedro Pablo García Salazar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad