Publicidad

Capturan a cuatro personas por presunto lavado de $58 mil millones en Colombia

Darwin Fabián Sandoval, Samuel José Sarmiento, Régulo Ramiro Rodríguez y Álvaro Rodríguez García, fueron judicializados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Según la Fiscalía, estas personas habrían cobrado por ventanilla millonarias sumas de dinero giradas en cheques.

En la investigación, liderada por la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, se estableció que los procesados no tendrían el perfil económico para justificar los movimientos financieros.

Estos recursos, en el papel, serían soportados como si fueran anticipos por exportaciones de café, carbón, ferroníquel, petróleo y sus derivados, entre otros.

«Los indicios dan cuenta de que se trataría de operaciones ficticias para dar apariencia de legalidad al dinero, cuyo origen se presume de actividades ilícitas», señaló la Fiscalía.

En los registros figuran giros de Venezuela, Panamá y China, a nombre de una empresa en Colombia que, en tres años (de 2014 a 2017), recibió transferencias internacionales por 58.000 millones de pesos. Parte de esta suma es la que, de manera fraccionada, habrían retirado los cuatro detenidos.

Durante las audiencias concentradas, las personas investigadas recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad