Publicidad

Niña salió a comprar champú para bañar a su perrita y desapareció

Sofía salió de la casa para dirigirse a la suya, situada a solo una cuadra de distancia, con el objetivo de buscar un champú para bañar a su mascota. Sin embargo, nunca regresó

En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, las autoridades y la comunidad están en una intensa búsqueda para dar con el paradero de Sofía Delgado Zúñiga, una niña de 12 años que desapareció el pasado domingo, 29 de septiembre.

La última vez que se le vio fue el pasado domingo, 29 de septiembre de 2024, cuando se encontraba en una reunión familiar en la casa de su abuela, ubicada en el corregimiento de Villagorgona.

Según declaraciones de sus familiares a medios de prensa locales, alrededor de las 2:30 de la tarde, Sofía salió de la casa para dirigirse a la suya, situada a solo una cuadra de distancia, con el objetivo de buscar un champú para bañar a su mascota. Sin embargo, nunca regresó, y desde ese momento, no se ha tenido noticia de su paradero. La menor vestía una pantaloneta blanca y una camiseta morada al momento de su desaparición.

«Sofía es una niña inocente, muy unida a su familia. Nunca se había apartado de nosotros de esta manera, y desde el domingo estamos desesperados por encontrarla. Pedimos a toda la comunidad que nos ayude con cualquier información que pueda servir para localizarla”. Katherine Delgado, tía de la niña, en una entrevista con Noticias Caracol.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, se ha pronunciado sobre el caso y ha instado a las autoridades y a la ciudadanía a redoblar esfuerzos en la búsqueda de la menor.

Mientras tanto, familiares y amigos han organizado una velatón en Villagorgona, en un emotivo acto de esperanza y unión, rogando por el regreso seguro de Sofía. Un video de la velatón fue compartida por el portal de noticias Telepacifico Noticias 360.

La Gobernación del Valle del Cauca ha ofrecido una recompensa de $15 millones a quien brinde información que permita encontrar a Sofía. Esta cifra se suma a los $10 millones ofrecidos por la Alcaldía de Candelaria, lo que eleva el total a $25 millones.

Las autoridades siguen investigando y recopilando información, haciendo un llamado a cualquier persona que haya visto o sepa algo sobre el paradero de la niña. La comunidad espera con ansias alguna pista que permita poner fin a esta angustiante desaparición.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,170SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad