La tranquilidad del barrio Aniversario I, en Cúcuta, se vio abruptamente interrumpida cuando una persecución terminó con la vida de un hombre y dejó a otro herido, en inmediaciones del parque Los Aburridos.
A las 7:30 p.m., del pasado sábado, 3 de agosto, Yesid Madrid Rivera Ortega y Juan Carlos Ayala Sanabria, quienes se desplazaban en una motocicleta Suzuki AX negra, fueron alcanzados por un individuo que también se desplazaba en moto y vestía ropa negra.
El individuo, sin detener su marcha, abrió fuego contra Rivera Ortega y Ayala Sanabria. La persecución se extendió por aproximadamente cinco metros antes de que las víctimas perdieran el control de la moto y cayeran a un costado del andén.
Yesid Madrid, quien viajaba como parrillero, recibió tres impactos de bala, mientras que Ayala Sanabria, el conductor, fue herido con un disparo. Tras el ataque, el agresor redujo la velocidad brevemente antes de continuar su huida con normalidad. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de varias viviendas cercanas.
Las patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que llegaron minutos después de los hechos, trasladaron a las dos víctimas hasta el centro asistencial más cercano, en donde se confirmó la muerte de Yesid Madrid Rivera Ortega.
Según las autoridades, ambas víctimas tienen antecedentes delincuenciales. Yesid Rivera fue indiciado por hurto el año pasado, mientras que Juan Carlos Ayala, quien aún permanece en un centro asistencial, tiene múltiples anotaciones por hurto, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
Las investigaciones están en curso y las autoridades manejan dos principales hipótesis sobre el móvil del ataque. La primera sugiere una posible venganza relacionada con actividades de hurto, mientras que la segunda apunta a un ajuste de cuentas por un conflicto personal. Según las investigaciones preliminares, el ataque parecía estar dirigido principalmente contra Yesid Rivera.