En la mañana de este lunes 22 de julio, un vigilante perdió la vida tras caer al vacío por el hueco de un ascensor en un edificio ubicado en El Poblado, en Medellín.
El sitio de la tragedia es el mismo en donde falleció un ciudadano canadiense hace dos semanas. El hecho ocurrió cuando las puertas del ascensor se abrieron, pero la cabina no estaba presente, provocando que el hombre cayera desde el primer piso hasta el tercer sótano.
El accidente se registró alrededor de las 7:45 a.m. en la calle 6 sur con carrera 43A. Según los primeros informes, el vigilante, identificado como Fernando González Marín de 55 años, estaba realizando su ronda habitual.
Testigos indicaron que el vigilante no se dio cuenta de que el ascensor estaba en mantenimiento, y al abrirse las puertas, se precipitó al vacío.
Los gritos de González alertaron a las personas en el edificio, quienes al asomarse descubrieron que había fallecido debido a las lesiones sufridas en la caída.
La Policía Metropolitana y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, están investigando el accidente, recolectando pruebas para determinar las causas exactas del hecho.
Este trágico suceso ocurrió en el mismo edificio donde el 6 de julio murió Robert Frederick Goods, un canadiense de 74 años, aparentemente por problemas de salud. Goods había sido encontrado sin vida en su habitación y se sabía que padecía diversas complicaciones médicas desde hacía seis meses.
Además, esta es la segunda muerte relacionada con ascensores en Medellín este año. El 7 de junio, una persona murió y otra resultó herida cuando el malacate de un penthouse se descolgó en la calle 7 sur con carrera 23. También, el 20 de febrero, tres personas quedaron atrapadas en un ascensor en la estación Industriales del metro, requiriendo un rescate