En un lamentable acto de intolerancia, una discusión entre dos amigos terminó en un homicidio en el barrio Las Malvinas, ubicado al suroccidente de Barranquilla, este domingo 21 de julio.
El fatal hecho ocurrió cuando Mario José Arévalo Sánchez, de 35 años, y Pedro Luis Bello Popayán, de 20 años, se enfrascaron en una acalorada discusión, aparentemente, por un celular.
Según testigos, los dos hombres estaban en la terraza de un establecimiento; el altercado escaló rápidamente de palabras a agresiones físicas. En medio de la riña, Mario José Arévalo sacó un arma blanca y atacó a Pedro Luis Bello, causándole heridas mortales. El joven de 20 años quedó tendido en la calle 93 con carrera 7F.
A pesar de los esfuerzos de los familiares de Bello Popayán por auxiliarlo y trasladarlo a la Clínica San Ignacio del barrio El Bosque, este llegó sin signos vitales.
“Las autoridades deben hacer justicia, porque él era lo único que yo tenía. Él me dijo que se iba a tomar algo y luego regresaba a la casa”, dijo entre lágrimas la abuela de la víctima.
Testigos aseguran que ambos hombres habían estado compartiendo desde la noche anterior y eran conocidos en la comunidad. La Policía, alertada por la comunidad, llegó al lugar y capturó a Mario José Arévalo Sánchez, quien también presentaba lesiones y fue trasladado al centro de salud del barrio Santa María, donde permanece bajo custodia.
Así mismo, la Policía de Barranquilla confirmó que Arévalo Sánchez cumplió una condena de 10 años por el delito de acceso carnal violento contra menor de 14 años y había recuperado su libertad hace cuatro años. Sobre Pedro Luis Bello Popayán no se han dado detalles adicionales, y su cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para los procedimientos correspondientes.