Publicidad

Dos personas murieron en accidente de avioneta: el piloto es una de las víctimas

La aeronave, con matrícula HJ-097, estaba realizando labores de enseñanza cuando ocurrió el siniestro, y según los primeros informes, los dos ocupantes perdieron la vida en el lugar.

Este miércoles, 26 de junio, a las 9:00 de la mañana, se reportó un accidente aéreo en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico. La aeronave, con matrícula HJ-097, estaba realizando labores de enseñanza cuando ocurrió el siniestro, y según los primeros informes, los dos ocupantes perdieron la vida en el lugar.

El accidente ocurrió cuando la avioneta, perteneciente a la Academia Los Campanos, aparentemente chocó contra un árbol. Según versiones preliminares, el piloto había solicitado regresar al punto de origen debido a las condiciones climáticas adversas.

Con respecto al caso de la avioneta accidentada en el corregimiento de Santa Verónica, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, aún no tenemos datos exactos. Una vez tengamos la información detallada de la situación se las compartiremos”, detallaron las autoridades.

Las autoridades se encuentran en la zona del accidente para investigar las causas del siniestro y evaluar la situación en detalle.

Siniestros aéreos en Atlántico

En septiembre del año pasado, se registró una emergencia en Tubará, en la zona costera del Atlántico. En aquella ocasión, una aeronave ligera con matrícula HK1437G tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la pista del autódromo Motorsports Park, cercano a la Vía al Mar y al balneario de Caño Dulce.

El piloto y su acompañante, quienes resultaron ilesos, informaron que la aeronave presentó una falla técnica, lo que los obligó a buscar rápidamente un lugar para aterrizar.

Anteriormente, en enero de 2022, en el mismo municipio de Tubará, otra avioneta enfrentó una emergencia similar y debió aterrizar de manera improvisada en una zona con vegetación densa.

Según la Aeronáutica Civil, se trató de una aeronave ultraliviana, matrícula HJ326, que estaba realizando un vuelo recreativo desde el aeródromo Los Campanos en Tubará. El aterrizaje de emergencia se llevó a cabo en un terreno no preparado debido, aparentemente, a una falla mecánica.

Después del aterrizaje, la aeronave volcó y sufrió daños significativos, aunque tanto el piloto como su acompañante resultaron ilesos. La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes envió un investigador desde Bogotá para iniciar la fase preliminar de la investigación y determinar las causas del incidente, según informó la Aerocivil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,540SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad