Publicidad

“Eran muchachos trabajadores”: sobreviviente de la masacre de siete personas

Hasta ahora se sabe que hombres armados llegaron a este sitio, que sería una zona de invasión, en dos vehículos, uno color blanco y otro negro, además de dos motocicletas. Sin contemplación dispararon con arma de fuego tipo Fusil

Fueron siete personas a las que asesinaron durante un ataque armado ocurrido en una finca ubicada en el sector Alto del Perro, vereda Cabeceras, Rionegro (Antioquia). Al lugar llegaron las autoridades para atender la emergencia que desconocidos habrían provocado.

Uno de los sobrevivientes le contó su testimonio a MiOriente y aseguró que en medio de la angustia intentó llamar al 123 mientras los hombres disparaban a sus familiares y compañeros del trabajo, pero no pudo hablarle a las autoridades en ese momento porque temía ser escuchado.

Luego de enterarse que los asesinos se fueron en dos motos y un carro, él llamó a sus padres y les dijo que “los mataron a todos”. Los papás de inmediato tomaron un taxi y se dirigieron hacia la escena del crimen para saber lo que había ocurrido.

El sobreviviente también le contó al medio de comunicación que en el lugar había cuatro perros: Blanca (la mamá de todos), Miguelito, La Negra y Lulú; los dos últimos al parecer están escondidos.

Los vecinos, desconcertados, no imaginaron lo que sucedió cerca a sus casas: “No entendemos qué pasó, eran muchachos buenos y trabajadores”.

La Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables de este hecho. Por el momento avanzan las investigaciones para esclarecer las causas del crimen que enluta a la comunidad rionegrera.

Hasta ahora se sabe que hombres armados llegaron a este sitio, que sería una zona de invasión, en dos vehículos, uno color blanco y otro negro, además de dos motocicletas. Sin contemplación dispararon con arma de fuego tipo Fusil 5-56, según la evidencia balística hallada en el lugar.

Habrían tomado como ruta de escape la carretera hacia la vereda El Capiro, jurisdicción de El Carmen de Viboral.

Soldados del Ejército Nacional, Policía Nacional y Gaula Oriente activaron el plan candado en los municipios aledaños del centro poblado de la vereda Cabeceras para dar con los responsables.

La última masacre de la que se tenía registro en Rionegro ocurrió el 19 de enero de 2023, cuando tres personas fueron asesinadas en una casa del barrio Juan Antonio Murillo. Los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron encontrados en el sector de El Laberinto, en un tercer piso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,530SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad