Yimmy Alexander Medina Colmenares y Brayan Alexander Ontiveros Córdoba son señalados por las autoridades como los presuntos responsables del asesinato de José Édgar Pérez Parada y Gloria María López Paredes, reconocidos empresarios de Chinácota, Norte de Santander.
Los dos hombres fueron arrestados hacia las 6:00 a.m., del pasado miércoles, 26 de junio, durante operativos realizados en sus lugares de residencia por la Policía.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, tanto Medina Colmenares como Ontiveros Córdoba eran conocidos por las víctimas debido a su largo historial laboral con la pareja.
En medio del procedimiento, los uniformados encontraron documentos y la billetera de José Édgar Pérez, evidencia crucial que refuerza las pesquisas en curso. Además, se incautó una pistola de fogueo y otros elementos que servirán como pruebas adicionales en el proceso judicial contra los presuntos homicidas.
Según las autoridades, el móvil principal detrás del crimen parece ser un intento de robo que lamentablemente culminó en tragedia. Los perpetradores habrían planeado inicialmente simular un accidente, pero fueron descubiertos cuando las víctimas gritaron, alertando así a la comunidad que rápidamente notificó a la Policía.
La investigación ha incluido el análisis exhaustivo de 1.000 horas de material de vídeo de diversas cámaras de seguridad, así como la recopilación de testimonios y la interceptación de llamadas telefónicas, medidas que han sido fundamentales para avanzar en el esclarecimiento de este lamentable suceso.
Así fue el crimen
El doble crimen se registró la hacia las 11:40 p.m. del pasado domingo, 24 de marzo, en la finca La Palestina, vereda Manzanares. De acuerdo con el reporte de las autoridades, las víctimas fueron interceptadas por un grupo de delincuentes justo en un lote, donde se adelanta el proyecto de construcción del “Parque Temático Viejo Oeste”, ubicado dentro de la finca propiedad de la pareja de esposos.
José Édgar y Gloria María, se movilizaban en una camioneta Hilux, de color gris y de placa KDR-621. Según las primeras pesquisas, la pareja se habría detenido en la mencionada construcción para dejarle comida a un gato que habita allí, ese fue el momento que aprovecharon los criminales para atacarlos.
La pareja, al parecer, alcanzó a percatarse de las intenciones de los delincuentes e intentó huir. José Édgar Pérez habría intentado correr hacía la parte baja del lote, pero fue alcanzado, apuñalado y degollado. Mientras que Gloria López Paredes murió cerca de la camioneta en la que se movilizaban.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron la camioneta con el motor y las luces encendidas; luego descubrieron los cuerpos ensangrentados. Así mismo, los uniformados notaron que antes de llegar a la finca los delincuentes habían atravesado una enorme roca, impendiendo el paso de cualquier vehículo.
Las víctimas eran los propietarios del establecimiento comercial “La Palestina”, reconocido en el casco urbano de Chinácota por la venta de postres.