Como Edwin Carranza, de 27 años, fue identificado el hombre que murió por inmersión, en el barrio Palomar del municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar.
Versiones preliminares señalan que, Edwin entró al Río Magdalena, en compañía de varios amigos, para darse un chapuzón y, en cuestión de segundos, desapareció de la vista de todos.
De inmediato, uno de sus acompañantes se sumergió y logró sacarlo del agua, aún con signos vitales; sin embargo, murió mientras recibía los primeros auxilios.
Edwin se dedicaba a trabajos del campo y deja una niña de tres años. Supuestamente, el hombre siempre ha entrado al río, por lo que era buen nadador, es por ello que nadie entiende qué le ocurrió.
La víctima era muy querida en su comunidad, lo que se ve reflejado en los mensajes que le dejan en las redes sociales donde lo recuerdan como un hombre trabajador, buen familiar y buen padre de familia.
“Que triste saber que te fuiste, amiguito de mi corazón. Fuiste un hermano para mí, gracias por todo. Te recordaré siempre, mi loquito descansa en paz. Que Dios les dé mucha fortaleza a su familia… Por siempre Edwin Carranza”, expresó a través de redes sociales una allegada de la víctima.
Cabe recordar que en marzo ocurrió un hecho similar. Un adolescente de 16 años identificado como Santiago Rojas Poveda perdió trágicamente la vida al ingresar al río Magdalena, específicamente en el área conocida como el puerto La Arenera, ubicado en el municipio de San Pablo, Bolívar.
Ante su desaparición, se desplegó una intensa búsqueda que involucró a diversos organismos de rescate, entre ellos la Defensa Civil, la Armada y pescadores del municipio y de municipios vecinos a San Pablo.
Después de dos días de incansable búsqueda llenos de incertidumbre, el cuerpo del joven fue encontrado el miércoles 13 de marzo por los equipos de rescate.