Un nuevo caso de violencia contra la mujer se registró en la ciudad de Bogotá. Una mujer fue asesinada en medio de una brutal golpiza que le propinó su pareja sentimental, quien fue enviado a prisión.
Este lamentable y violento hecho se registró en la localidad de Kennedy, en el sur de la capital del país, y quedó registrado en cámaras de seguridad del inmueble donde fue atacada Sandra Patricia Gómez Cetina, de 53 años.
“José Francisco Suárez en vía pública golpeó a la señora Sandra Patricia, le propinó varios golpes e incluso provocó que se golpeara en la cabeza con un andén. Posteriormente, subieron al inmueble donde convivían y allí José Francisco aprovechándose de la situación de inferioridad y fuerza, entró a la señora Sandra violetamente a la residencia”, detalló la fiscal del caso.
En la imágenes también se observa cómo Sandra Patricia intentó salir de la casa en busca de ayuda, pero Suárez de Ávila la alcanzó y la tiró al suelo, donde le propinó múltiples patadas hasta dejarla inconsciente.
Los videos evidenciaron la brutalidad con la que fue golpeada y asesinada Sandra Patricia, quien fue sometida a constantes maltratos desde que inició su relación sentimental con José Francisco.
“José Francisco Suárez y la señora Sandra Patricia sostuvieron una relación de aproximadamente seis meses, convivieron bajo el mismo techo. En el transcurso de esa unión Sandra Patricia fue sometida a un ciclo de violencia física, psicológica y verbal por parte de José Francisco que la insultaba constantemente, le quitaba su dinero y le prohibía hablar con personas. Todas estas conductas, entre otras razones se daban por celos”, agregó el ente acusador.
Así mismo, en la grabación se detalla el momento que el señalado agresor con ayuda de dos personas sacó a Sandra Patricia de la vivienda, en estado de inconsciencia, y la llevó al hospital del Kennedy, donde le aseguró a los médicos que ella se había caído en el baño. Todo esto lo hizo sin saber que en la vivienda donde ocurrieron los hechos había cámaras de vigilancia, las cuales captaron las agresiones que recibió Sandra Patricia.
Los médicos confirmaron que la mujer sufrió un trauma severo e interno en la cabeza, producto de los fuertes golpes que recibió. Además, sufrió un infarto cerebral en el hemisferio izquierdo y de tallo cerebral.
José Francisco Suárez de Ávila fue capturado en vía pública el pasado viernes, 14 de junio, mediante orden judicial por la Policía Nacional y judicializado por el delito de feminicidio agravado, el cual no aceptó. Sin embargo, fue enviado a prisión.
Actualmente, la Secretaría de Gobierno Distrital y Secretaría Distrital de la Mujer, señaló que tiene más de 650 mujeres en riesgo de feminicidio.