Dary del Consuelo Buitrago Jiménez, de 51 años, fue asesinada en una vía pública del barrio Belén San Bernardo, en el suroccidente de Medellín.
El violento hecho ocurrió en la noche del 5 de junio. Según testigos, la comunidad informó a través de la línea de emergencia 123 sobre unos disparos y una mujer tendida en la acera con múltiples impactos de bala.
De acuerdo con las autoridades, dos hombres en moto se acercaron a ella y uno de ellos le disparó varias veces. El señalado asesino usaba un pasamontañas.
Feminicidios o asesinatos de mujeres en Medellín
El pasado 2 de junio, Patricia Elena Rendón Mejía, de 58 años, fue asesinada frente a su vivienda en el sector de La Ferretería de Fredonia, en el suroeste antioqueño. Dos hombres en moto se acercaron a ella y uno la atacó con un arma blanca, causándole graves heridas en la cabeza, el cuello y el rostro.
En otro caso, Luz Mary Hincapié, de 49 años, fue atacada con un arma blanca por su pareja sentimental en una vía pública de Sabaneta, en el sur del Valle de Aburrá. La víctima fue encontrada el pasado 31 de mayo, debajo de un puente en el sector Calle Larga, donde se había refugiado tras ser gravemente herida. La Policía la halló después de varias horas de agonía y la trasladó a un centro médico, pero llegó sin signos vitales.
El agresor, de 31 años y conocido como alias ‘Orejas’, fue puesto a disposición de las autoridades y deberá responder por el delito de presunto feminicidio.