En las últimas horas se han revelado más detalles sobre el feminicidio de Natalia Vásquez, en Suba. En una entrevista con Red+ Noticias, Mauricio Vásquez, tío de la víctima, relató que su sobrina estaba bajo protección del Distrito tras denunciar a su expareja por maltrato físico y psicológico.
“Ella estuvo dos meses en una casa de protección”, afirmó el familiar, pero hace 15 días, fue autorizada para salir, con la custodia de su hijo, creyendo que estaba segura gracias al seguimiento de la Policía y la casa de protección.
Sin embargo, el presunto agresor logró ubicarla y, disfrazado de mujer, llegó hasta la vivienda en el barrio Tierra Linda.
“El hombre llegó disfrazado de mujer preguntando por la casa que estaba en venta y, desgraciadamente, entró abruptamente, empezó a discutir con mi sobrina, pero mis dos hermanos se metieron y los apuñaló”, contó el familiar.
Hasta el momento, esta es una hipótesis que maneja la familia, pues los detalles de la tragedia aún son confusos para ellos. Será la investigación de las autoridades la que confirme lo sucedido antes del ataque a Natalia.
Ya la había asechado en la casa de protección
El tío de Natalia también contó que mientras ella estaba en una de las casas de protección, el presunto agresor logró encontrarla sin que se sepa cómo, y la Policía tuvo que intervenir y retirarlo del lugar.
Además, se le impuso una medida de caución para que no pudiera acercarse a ella. Esa tarde, la línea 123 de la Policía recibió al menos 13 llamadas reportando a dos personas, un hombre y una mujer, lesionados con arma blanca.
Desafortunadamente, no pudieron salvarla. Natalia, quien era enfermera jefe, falleció en plena vía pública después de que su victimario la atacara letalmente con un arma blanca. Su expareja intentó huir, pero fue detenido por los familiares de la joven y posteriormente se quitó la vida con un arma de fuego.
¿Una mujer estaría involucrada en el feminicidio?
Una hipótesis sugiere la posible complicidad de una mujer que habría tocado el timbre para hacer que Natalia saliera de la casa sin sospechar el peligro. Vecinos y cámaras de seguridad captaron la discusión y los intentos de la familia de Natalia por defenderla, resultando también heridos. Natalia, gravemente herida, se desplomó en la acera ante la mirada atónita de los residentes.
El niño de tres años, hijo de la pareja, está siendo protegido por las autoridades. El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) realizó los actos urgentes, y las patrullas de Infancia y Adolescencia y la patrulla Púrpura están brindando acompañamiento a las familias en este momento de profundo dolor.