Las autoridades confirmaron que este fin de semana hallaron a otros dos extranjeros muertos en hoteles de Medellín, ambos estadounidenses, y sobre quienes aún se investigan las causas de las muertes.
El primer caso se presentó en un hotel del barrio Boston, en el Centro de la ciudad, donde fue hallado el cuerpo de un estadounidense de 56 años, identificado como Josep Vyshinski, según datos entregados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).
En el informe preliminar consta que el hecho fue reportado por personal del mismo establecimiento, que reportó haber encontrado el cuerpo del huésped dentro de la habitación, tendido sobre la cama y sin signos de violencia.
Testigos de este hecho indicaron que la muerte podría estar relacionada con un problema de salud que el extranjero tenía desde hace algún tiempo y que habría empeorado en los últimos días. Sin embargo, aún no hay un dictamen forense oficial al respecto.
El segundo hecho, que no tiene relación con el primero, ocurrió en un alojamiento de El Poblado y el fallecido es un ciudadano de Estados Unidos de 63 años, identificado como Douglas John Jacobs, cuyo cuerpo fue hallado luego de que una persona encargada del aseo solicitara a la administración abrir el apartamento porque se escuchaba un grifo abierto y no sentían al huésped.
Al ingresar al lugar, según relató personal de seguridad a la Policía, encontraron el cadáver del extranjero. Tampoco presentaba signos visibles de violencia, por lo cual la muerte también sigue por establecer.
Con estos dos hechos ya son 26 los casos de extranjeros no migrantes fallecidos en Medellín este 2024, según datos oficiales. El último de los registros correspondía al del fotógrafo suizo Jean-Olivier Curdy, de 67 años, quien cayó desde el séptimo piso del establecimiento donde se alojaba en El Poblado.
Las autoridades han identificado entre las causas de las muertes de estos extranjeros por lo menos cinco suicidios, pero también hay algunos que fallecen por causas naturales o enfermedades, sin dejar de lado que algunas de las muertes están asociadas al consumo de estupefacientes que muchas veces agravan los problemas de salud
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, indicó en días pasados que se están haciendo operativos por toda la ciudad para controlar a los expendedores de drogas en la vía pública, pero también hay labores de inteligencia para atacar a aquellos expendedores que se llevan los estupefacientes a domicilio a estos turistas.