Publicidad

Capturaron a un boliviano por explotación sexual de una adolescente de 17 años en Medellín

La denuncia fue interpuesta por la misma víctima, luego de que el capturado se hubiera negado a pagarle y la encerrara en la propiedad.

La Policía capturó en las últimas horas a un ciudadano boliviano que estaría implicado en el caso de explotación sexual contra una menor de 17 años dentro de una vivienda del barrio Laureles, occidente de Medellín.

Los hechos se registraron en la noche de este jueves en la calle 42 con la carrera 71, donde las autoridades llegaron a atender una riña que se originó después de que la familia conociera el presunto caso de abuso sexual.

Según los reportes judiciales, todo comenzó luego de que este extranjero se hubiera negado a pagarle el dinero pactado y acto seguido la hubiera encerrado dentro de la vivienda.

Antes de que las autoridades intervinieran, los familiares de la menor llegaron hasta la propiedad donde se encontraban el extranjero y la víctima de la explotación sexual, dando pie a una agresión contra este boliviano, provocándole múltiples lesiones en su cuerpo.

Con la riña hicieron presencia las unidades de la Policía y de inmediato, al enterarse de lo ocurrido, procedieron con la captura del extranjero, identificado como Yeison Félix Olaguvel, de 41 años, a quien le iniciarán proceso por el delito de acto sexual abusivo contra menor de 18 años.

Adicionalmente, por el delito de lesiones personales, las autoridades capturaron a Davinson Valle, de 25 años, quien sería familiar de la menor implicada en estos hechos y habría sido el principal partícipe de esta agresión.

Lo que corresponde a la menor de edad implicada, la Policía de Infancia y Adolescencia inició un proceso de restablecimiento de derechos por esta vulneración.

Con la captura de este boliviano ya son 10 los extranjeros no migrantes que han sido capturados este año en por delitos sexuales cometidos contra menores de edad en Antioquia.

De las detenciones, ocho se han registrado en territorio antioqueño, mientras que los dos restantes se han registrado en Estados Unidos. De los capturados en Medellín, uno está en libertad bajo investigación judicial, el chino David Zhan Liu, y el estadounidense Timothy Alan Livingston quien permanece prófugo de la justicia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad