Publicidad

Video | Grave accidente por aparente exceso de velocidad dejó una mujer y cuatro niños heridos

Los niños están fuera de peligro, pero la mujer, permanece en estado crítico. Las autoridades indicaron que el accidente sería producto de una imprudencia.

Una presunta imprudencia sería la causa de un grave accidente de tránsito que dejó cuatro estudiantes y una mujer afectada, en Soacha. En el hecho se vio involucrado un bus de servicio público.

El hecho tuvo lugar en la autopista Sur, la tarde del pasado martes, 14 de mayo, cuando el conductor del bus presuntamente perdió el control del vehículo y arrolló a la mujer y a los menores de edad, quienes minutos antes habían descendido de una ruta escolar.

“Las autoridades de tránsito y de salud de la ciudad atendieron el incidente una vez se presentó, en sentido Bogotá-Girardot, a la altura de la entrada a Compartir”, indicó a través de un comunicado la Alcaldía de Soacha.

Tanto los niños como la mujer, de 42 años, fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica. Según se conoció, uno de los menores de edad sufrió una fractura, mientras que los otros tres lesiones leves; todos se encuentran estables y fuera de peligro.

Sin embargo, la mujer, quien es madre de dos de los niños, sufrió la peor parte del golpe y se encuentra en delicado estado de salud, bajo pronóstico reservado.

“Mi cuñada salió a recogerlos y pasó una buseta. (…) Los niños se bajaban de la ruta del colegio. Ella está delicada de salud, está entubada, lleva dos reanimaciones”, dijo a Citytv Yuri Gaitán, familiar de la mujer afectada.

La Alcaldía de Soacha lamentó el accidente y afirmó que se habría dado por dos situaciones: “Un aparente exceso de velocidad combinado con una imprudencia peatonal”.

E hizo “un llamado vehemente a que las empresas de transporte en la ciudad y sus conductores realicen el mantenimiento preventivo de cada uno de los vehículos y tengan en cuenta los límites de velocidad establecidos, respetando la señalización existente; de igual manera, a los peatones les insistimos en evitar cruzar por zonas no autorizadas para el cruce entre avenidas y calles. La responsabilidad vial es un trabajo de todos y todas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,150SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad