Privado de la libertad terminó Jhon Steven Cuervo Olarte, luego que así lo ordenara un juez de control de garantías, por su presunta participación en el asesinato del subintendente de la Policía Nacional, Juan Esteban Cortés Pérez.
Este señalado delincuente fue judicializado por homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso personal, y fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Durante las audiencias preliminares el sospechoso no aceptó su responsabilidad.
Los hechos
La situación que tiene privado de la libertad a este presunto bandido, ocurrió el pasado 1.° de mayo en el barrio Laureles, centro occidente del distrito. Esa mañana varios delincuentes armados y usando prendas de la Sijín de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, llegaron a un apartamento de un ingeniero y se llevaron 17 millones de pesos en efectivo y varias joyas.
Cuando salían del edificio, se encontraron con el subintendente y otro uniformado. Luego hubo un forcejeo y posteriormente un intercambio de disparos. Como resultado Cortés Pérez falleció, uno de los presuntos delincuentes quedó herido y otro murió.
Tras los hechos, las investigaciones comenzaron por medio de cámaras de seguridad y otros elementos obtenidos, encontraron que “Cuervo Olarte, de 27 años, habría participado en el robo y la posterior huida de algunos de los presuntos responsables”, detalló la Fiscalía por medio de un comunicado.