Publicidad

“Lo mataron por error”: hablan los familiares del joven acribillado por sicarios en Floridablanca

Jhoan Esteban González Gutiérrez vivía con sus dos padres y con su abuela materna en la carrera 7 con calle 6. Familiares aseguran que el atentado no era contra él.

A Jhoan Esteban González Gutiérrez lo llamaron sus amigos hacia las 7:30 de la noche del domingo 5 de mayo, en la carrera 7 con calle 6, del barrio Santa Ana de Floridablanca, para ofrecerle un refajo por su cumpleaños. Antes de terminar con el contenido del vaso, una ráfaga segó su vida.

En la víspera de su natalicio, los suyos lo vieron caer sobre el pavimento, a escasos metros de la casa donde vivió durante sus escasos 21 años.

Su tío, Ernesto Torres, le aseguró a Q’hubo que el ataque no estaba dirigido contra Jhoan. “Somos una familia muy tranquila, sin ningún problema. Los disparos no eran para él, de eso, estamos seguros”.

Aunque González Gutiérrez fue traslado a la Clínica Foscal, murió como consecuencia de la gravedad de sus heridas. El reporte forense señaló que una herida en el pómulo izquierdo le causó la muerte.

Jhoan se crio entre dos familias artesanas. Su mamá y tíos le enseñaron el oficio de fabricar zapatos y su padre lo instruyó en la carpintería. Esos dos quehaceres le dieron sentido a su vida.

“Él no terminó su bachillerato, pero siempre fue un muchacho trabajador. Se dedicó a la zapatería como nosotros que lo hacemos desde hace 23 años, y también laboró en carpintería”, relató su tío.

Vivía con sus dos padres y con su abuela materna en la carrera 7 con calle 6. Ernesto Torres asegura que Jhoan era muy cercano a sus familiares: trece tíos y por lo menos 20 primos. “Esa noche la familia y algunos amigos se reunieron para celebrarle el cumpleaños. No pensamos qué iba a ocurrir esa tragedia”.

¿El ataque era para su amigo?

Una de las hipótesis de las autoridades es que el ataque armado iba dirigido contra Daniel Fernando Rey García, de 28 años, quien estaba en la celebración de Jhoan Esteban.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta FZ, arribaron al sector conocido como ‘La Platanera’ y abrieron fuego contra Daniel Fernando Rey. Testigos señalan que alcanzó a esquivar el primer disparo, el mismo que habría causado la muerte de Jhoan.

“Muchos vieron a los sicarios cuando dispararon contra Daniel Rey, él esquivó el primer tiro, pero impactó a Jhoan Esteban”, indicaron las autoridades en el registro del hecho violento.

A pesar de que intentó salir ileso del ataque, Rey García murió en el lugar. Las autoridades afirmaron que registraba dos anotaciones por el delito de concierto para delinquir de 2019 y 2018 y cuatro más por estupefacientes en los años 2017 y 2014.

Algunas versiones extraoficiales indican que sería familiar de alias “Poporro”, uno de los mal llamados capos buscados de Bucaramanga y su área metropolitana, a quien las autoridades capturaron el sábado 13 de enero de 2024.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga también informó que Jhoan Esteban González Gutiérrez tenía una anotación en calidad de indiciado por el delito de receptación en el año 2019. Aún así, quienes lo conocían y habían compartido con él insisten en que no era el objetivo del ataque.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad