Eran las 5:03 de la tarde del pasado lunes, 29 de abril, cuando el sonido de las balas interrumpió, de manera abrupta, la tranquilidad del barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla. En ese momento un sicario ingresó a una panadería y acabó con la vida de un cliente del lugar.
Como Óscar Rafael Mercado Montes, de 33 años, fue identificado el hombre que fue víctima de ocho impactos de bala que acabaron con su vida de forma instantánea. De acuerdo a testimonios de personas que presenciaron el cruel acto de violencia, Mercado Montes se encontraba en el interior de la panadería “Panadería Las Ricuras” localizada en la calle 76 con carrera 7D cuando dos sujetos, a bordo de una motocicleta, se acercaron.
Los sicarios balearon a Mercado Montes en el abdomen, en la cabeza y en el pecho. Mercado Montes, quien era dueño de una empresa de diseño de superficies de lujo, no había terminado de realizar las compras que estaba haciendo cuando fue asesinado, sin mediar palabras.
Sus verdugos emprendieron la huida dejando un atmósfera de pánico y confusión entre los presentes mientras el cuerpo de la víctima yacía en el suelo del establecimiento en medio de un charco grande de sangre.
De acuerdo a reportes preliminares de la Policía Metropolitana de Barranquilla, este asesinato estaría relacionado con retaliaciones entre pandillas y grupos delincuenciales que tienen injerencia criminal en la capital del Atlántico. Actualmente, las autoridades se encuentran desarrollando una investigación donde buscan rastrear el rumbo que tomaron los criminales para poder dar con su captura.