Publicidad

Madelín León, la joven estudiante de enfermería asesinada por su expareja

Familiares de la estudiante de enfermería asesinada por su pareja sentimental contaron los detalles de esa relación.

“Una mujer amorosa, emprendedora y entregada totalmente a su hija. Madelin estaba muy contenta con su papel de madre y por eso cuidaba mucho a su hija. Ella estaba viviendo su mejor época”.

Así se ha expresado en la mañana de este martes (23 de abril) uno de los hermanos de Madelin León Restrepo, la joven asesinada brutalmente por su pareja sentimental.

El familiar habló con El Universal antes de retirar el cuerpo de Madelin de la morgue de Medicina Legal. Contó detalles de su vida e hizo saber lo que esperan de la justicia en torno a este feminicidio que ha estremecido a la población cartagenera.

Mi hermana era una mujer responsable con su hija. Si algo sabía hacer muy bien era cuidar a su bebé y atenderla, porque para eso precisamente estudiaba enfermería. Además de eso, ella también era tecnóloga en farmacia”: Hermano de Madelin.

La joven, de 23 años, cursaba séptimo semestre de enfermería en la Universidad Rafael Núñez y hacía sus prácticas en la Clínica Maternidad Rafael Calvo y en la Clínica Gestión Salud, en San Fernando.

Madelin, la menor de seis hermanos, vivía en el segundo piso de un inmueble que es propiedad de su familia, en el sector Camino del Medio, callejón Eduardo Santos.

En ese apartamento residen los padres de Madelin, uno de sus hermanos y también vivían ella, su pareja sentimental y la hija de ambos, que llegó a este mundo hace exactamente 19 meses.

Un mes separados

Madelin y su pareja sentimental se conocieron hace cinco años y desde entonces comenzaron a mantener una relación. Hace año y medio, cuando nació la niña, se instalaron en el apartamento de Camino del Medio.

El compañero de Madelin, de 28 años y de profesión contador, trabaja en la Clínica Madre Bernarda. Hace un mes, y por acuerdo mutuo, la pareja se separó.

“Él seguía cumpliendo con las obligaciones y seguía yendo al apartamento a llevarle dinero a Madelin y cosas a la niña. A veces se llevaba la niña a casa de sus padres. Así pasó el último mes”, cuenta el hermano de la joven enfermera.

El domingo (21 de abril), Madelin estaba sola con su hija en el apartamento. “Yo estaba atendiendo otro negocio de la familia y mi mamá había salido. Lo que sabemos es que no avisó que llegaría a la casa. Él se trepó la reja y se metió a la casa sin autorización, y cuando mi hermana entró, lo encontró y bueno pasó todo lo que ya sabemos”, agrega el hermano de la víctima.

A las 12:50 de la tarde, una discusión de pareja terminó de la peor manera, en tragedia. Delante de la hija de ambos y, tras agarrar un cuchillo en la cocina, el hombre atacó varias veces a Madelin hasta dejarla agonizando en el piso.

El sujeto, de acuerdo con las versiones que maneja la Policía Metropolitana, tomó a la niña en sus abrazos, bajó rápidamente las escaleras y así, con su ropa llena de sangre, subió como pasajero a una mototaxi

Patrullas del Cuadrante que fueron alertadas por vecinos de la víctima persiguieron al presunto feminicida y pudieron capturarlo cuando pretendían ocultarse en la casa de su mamá, en el barrio San Francisco.

Al agresor lo trasladaron de allí a la Estación de Policía en Chambacú. “Se me nubló la mente y cuando reaccioné ya estaba lleno de sangre”, dijo el compañero sentimental de Madelin León Restrepo a los uniformados que lo detuvieron.

Así va el proceso contra el feminicida

Un juez de Garantías ya legalizó la captura del presunto feminicida en audiencias preliminares. En el transcurso de este martes se realizan las audiencias de imputación de cargos por parte de la Fiscalía y de imposición de medida de aseguramiento si se da el caso. Mientras tanto, el sujeto permanece en la sede de la URI de la Fiscalía en Canapote.

Sobre este hecho, el comandante de la Policía, coronel Gelver Yecid Peña Araque, dijo que el feminicidio habría ocurrido “porque ella quería dar fin a esta relación sentimental, iniciada desde hace más de cinco años”.

“Nosotros, como familia, no vamos a dejar que este caso quede en la impunidad. Queremo justicia para Madelin, porque ella era una mujer buena que estaba feliz con su papel de mamá”, anotó su hermano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad