Publicidad

Joven denuncia que fue abusada sexualmente en una clínica

Una joven madre denuncia que fue víctima de abuso sexual en una clínica mientras estaba en cita con su ginecólogo. La mujer puso la denuncian ante la Fiscalía y en este momento está recibiendo tratamiento psicológico por el grave trauma que le causó el hecho.

Indignada, con rabia, impotencia y dolor, se encuentra Angie Katerine Ospina, quien le relató a Q’HUBO la dura experiencia que tuvo que pasar luego de que, al parecer, fuera agredida sexualmente por el ginecólogo que la atendía durante una cita médica.

Q’HUBO entrevistó a esta joven madre de 29 años, quien trabaja como auxiliar contable de manera remota desde su casa debido a que padece endometriosis (es una enfermedad en la que, en la parte exterior del útero, crece un tejido similar a la mucosa interior del útero que puede causar un dolor intenso en la pelvis), mientras lucha por sacar adelante a sus tres hijos.

“El pasado miércoles 10 de abril fui a una cita de control a una clínica ubicada en Chapinero, porque hace un mes me operaron de una histerectomía abdominal, cirugía que me realizaron debido a una enfermedad diagnosticada hace cuatro años. La cita era con el mismo doctor que me operó, por eso no vi problema y fui sola”, le comentó Angie Katerine a Q’HUBO en la tarde de ayer luego de salir de una consulta con el psicólogo por el trauma que, dice ella, le ha dejado este desgarrador episodio.

Según cuenta la víctima, llegó a la clínica alrededor de la 1:15 de la tarde y subió lentamente los cuatro pisos hasta el consultorio donde presuntamente habrían ocurrido los hechos.

Doloroso relato
“Cuando ingresé al consultorio le dije al doctor que hacía diez días había ido por urgencias debido a un dolor abdominal cerca de donde me operaron. En ese control me diagnosticaron un quiste y eso mismo le comuniqué al médico antes de que comenzara la consulta, mientras le entregaba la ecografía que me hicieron en ese procedimiento”, agregó Katerine.

En ese instante, como comenta Ospina, el médico cirujano recibió este documento de manera despectiva. “El doctor no tardó nada revisando la ecografía y me dijo que eso se quitaba rápido y de inmediato me mandó al baño a que me quitara la ropa y me pusiera una bata”, comentó la mujer.

Como si se tratara de una cita normal, Katerine se acostó en la camilla para comenzar la cita. “Cuando estaba acostada, el doctor iba a introducir un espéculo y me dolió. Yo le dije eso y él empezó a aplicarse lidocaína en sus guantes y me hizo tocamientos hasta que me sentí incómoda y se lo expresé, pero él no paró y continuó haciéndolo por media hora. Cuando acabó, solo se quitó los guantes y nunca realizó el procedimiento al que yo había ido.” denunció Ospina.

Y añadió: “Tras esto, me fui a otra clínica donde estuve hospitalizada una noche por esto. Al día siguiente puse la denuncia de manera virtual y el sábado la presenté en la Fiscalía, donde me recibieron la denuncia por el delito de acceso carnal abusivo o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, y luego fui a Medicina Legal donde me dieron este mismo dictamen. Me siento indefensa, igual que cuando ocurrió. En ese momento no grité ni dejé nada porque pensé que nadie me iba a creer que un ginecólogo me hiciera esto. Solo espero que investiguen y pague por esto porque cuando puse la denuncia llegó mucha gente que también es víctima de este señor.” Finalizó

¿Qué dice la Clínica?

Q’HUBO se comunicó con la entidad en la cual se presentaron los hechos, la cual manifestó que hasta el momento se encuentran realizando las investigaciones del caso y que no realizarán un pronunciamiento oficial hasta que la Fiscalía y las autoridades los notifiquen.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad