Publicidad

Masacre en Cúcuta: una venganza habría desatado el homicidio de tres hombres

Las autoridades de Norte de Santander señalan que este crimen estaba planeado y además, iba específicamente en contra de una de las víctimas, quien sería un reconocido delincuente en la ciudad.

Los hechos de violencia y sangre no paran en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Durante este fin de semana varias personas fueron asesinadas, situación que tiene en zozobra a la comunidad y en alerta a las autoridades que tratan de combatir a los delincuentes.

En el intercambiador Atalaya se registró uno de estos violentos episodios. La tarde del pasado sábado, 13 de abril, en este lugar fueron asesinados tres hombres mientras departían en un establecimiento comercial, el sicario los interceptó de manera sorpresiva.

De acuerdo con testigos del hecho, el agresor llegó a pie hasta el sitio donde estaban los tres hombres, luego de atravesar la Avenida Las Américas, y sin mediar palabra les disparó en repetidas oportunidades.

Las balas hicieron blanco en la humanidad de Jhon Stiven Lindarte Moncada, alias Bacalao, Abdías Bautista Morales y Leonel Gómez Pacheco; estas dos últimas personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que Bacalao alcanzó a ser auxiliado y trasladado el centro asistencial más cercano, pero minutos más tarde, se confirmó su muerte.

“Eso fue en cuestión de segundos que todo pasó. Todos buscamos refugiarnos porque quedamos en medio de las balas, cuando dejamos de escucharlas, fue que vimos los tres cuerpos ahí tirados”, dijo a La Opinión un testigo del hecho.

Una vez perpetrado el crimen, el sicaro se fue tranquilamente hacia la Autopista Atalaya en donde lo recogió otro hombre, quien se movilizaba en una motocicleta.

“Allá lo estaba esperando el cómplice para huir. Varios taxistas y personas de la comunidad que pasaban por aquí, le avisaron a la Policía sobre los sicarios y ahí como que los persiguieron pero no pudieron atraparlos”, añadió al citado medio el testigo.

El nuevo hecho violento pasó de ser un ataque sicarial a una masacre. El tránsito vehicular se paralizó, mientras al lugar de los hechos llegaban los altos mandos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), a apersonarse del caso, pues en una de las cámaras de seguridad, quedó registrado el asesinato.

Mientras se adelantaba la inspección técnica de la escena, los familiares de las víctimas llegaron al lugar y protagonizaron escenas de dolor.

“¿Por qué a él? ¡No es justo!”, gritaba una y otra vez una de las parientes de Gómez Pacheco quien, al parecer, sufrió los impactos por estar en el lugar equivocado.

“Ya estamos verificando los videos de las cámaras, ahí nos han quedado algunas imágenes con las cuales generamos unas instrucciones para dar con el paradero de los responsables”, aseguró el coronel William Quintero Salazar, comandante de la Metropolitana.

El oficial manifestó que el móvil de extorsión fue descartado pues, al parecer, el hecho sicarial estaría siendo planeado semanas atrás, pues las víctimas frecuentaban los fines de semana ese establecimiento comercial.

“Nuestro uniformados estuvieron veinte minutos antes adelantando algunos operativos de registro y control en el negocio, verificando el tema de antecedentes y demás”, concluyó el alto mando de la Mecuc.

Alias Bacalao, según La Opinión, sería un reconocido actor criminal que estaría involucrado en diversos homicidios que se han registrado en la comuna ocho de Cúcuta. Al parecer, el ataque iba dirigido hacia él y estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas por parte de otras bandas criminales que tienen injerencia en el sector.

“Vamos a establecer si Lindarte Moncada tendría relación con algunos casos como el del menor de edad que fue asesinado en el barrio Los Olivos. Hasta el momento todo hace parte de la investigación”, aseguró una fuente judicial al citado diario local.

Al lugar del crimen también arribó el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, quien confirmó la muerte de ‘Bacalao’ e hizo un llamado al gobierno nacional por la situación crítica que se vive en la ciudad en materia de seguridad.

“Lo que sabemos es que es un posible ajuste de cuentas. Todas estas muertes nos afectan en la percepción de seguridad y nos van a meter dentro de las ciudades más violentas del país, como hemos venido hace muchos años”, dijo la primera autoridad municipal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad