José Gregorio Duarte Rodríguez es la víctima del más reciente hecho de violencia que se registró en Chinácota, Norte de Santander. Este hombre fue atacado a disparos en medio de un atentado sicarial.
Hacia las 7:00 a.m. los delincuentes interceptaron a Duarte Rodríguez en el barrio San Mateo y le dispararon en dos oportunidades. Según testigos del hecho, el pistolero inicialmente lo impactó en el tórax; en ese momento José Gregorio intentó huir y salvar su vida.
Aunque el hombre, gravemente herido, alcanzó a correr varias cuadras fue alcanzado y justo cuando estaba por llegar a la estación de Policía para pedir ayuda, recibió el segundo disparo, esta vez, en la cabeza. Murió en el acto.
Una vez perpetrado el ataque, el pistolero se habría regresado a pie y tranquilamente por la misma cuadra, luego se acercó a donde su cómplice y huyeron en una motocicleta.
Los policías, que, supuestamente, se encontraban en relevo de turno, cuando sucedió el homicidio, se acercaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de José Gregorio Duarte Rodríguez, tendido en el piso, boca abajo. Él vestía una camisa roja, bluyín y botas color marrón.
Inmediatamente, alertaron a las unidades de la Sijín para que adelantaran la inspección técnica de la escena y el levantamiento del cadáver.
La víctima, presuntamente, había sido contratada por una mujer para que limpiara un lote, pero antes, debía recoger una guadaña que le prestarían en el centro de Chinácota, para cumplir con esa labor, según reveló el diario La Opinión.
“Estamos adelantando las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables de este nuevo crimen. Aquí estamos haciendo varias actividades policiales, de registro y control, visitas de rutina a hoteles”, aseguró el coronel Alex Venegas, subcomandante de la Policía de Norte de Santander.
No obstante, el proceso investigativo se ve truncado porque las cámaras de seguridad del municipio no están en funcionamiento. Según la comunidad, se debe a “la falta de gestión gubernamental”.
Cabe recordar que el pasado 24 de marzo fueron asesinados los esposos José Édgar Pérez Parada y Gloria María López Paredes, quienes eran reconocidos comerciantes en Chinácota, pero hasta el momento la investigación no ha dado frutos.