Publicidad

Asesinaron en Arauca a un firmante de la paz

Luis Alfredo Gaitán Hernández, al parecer, habría sido asesinado por miembros de un grupo armado ilegal que opera en el municipio de Arauca.

En el barrio San Luis, en el municipio de Arauca, fue asesinado el firmante de paz, Luis Alfredo Gaitán Hernández, hombre que se encontraba en proceso de reincorporación. Los hechos se registraron en la vivienda de la víctima, según informaron las autoridades.

Este violento hecho se registró el pasado lunes, 25 de marzo, cuando hombres armados irrumpieron en la casa de Gaitán Hernández y de forma indiscriminada le dispararon hasta dejarlo sin vida.

“Luis Alfredo Gaitán Hernández era un firmante del acuerdo de paz, quien además hizo parte de distintas asociaciones en los municipios de Saravena y Fortul y realizó su proceso en el ETCR de Filipinas”, informó el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz.

Así mismo, la organización señaló que la Defensoría del Pueblo ya había emitido una alerta temprana, en la cual señala que “las fuentes de riesgo se generan por la agudización de la violencia que representa la presencia de dos grupos armados de naturaleza insurgente o subversiva, de esta forma, mediante el llamado control social se comenten homicidios selectivos contra personas firmantes del acuerdo de paz”.

En la región hacen presencia grupos ilegales como el frente 10 del Estado Mayor Central, EMC, de las disidencias de las Farc y el Eln.

Con el asesinato de Luis Alfredo Gaitán en Arauca ya son nueve los firmantes de paz asesinados en lo corrido del 2024.

Tras conocerse este hecho, las autoridades de Arauca indicaron que se inicio la respectiva investigación para esclarecer este hecho y hallar a los responsable, así como establecer las causas exactas del crimen.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad