Publicidad

Cayó hombre que asesinó a su hijo de dos meses mientras tenía casa por cárcel

El bebé sufrió graves golpes que le produjeron fracturas en el cráneo y a su vez, la muerte. El señalado responsable del crimen, registrado en Pamplona, estaba prófugo desde hace más de un año.

No quedó impune. Luego de un año fue capturado el hombre, quien es señalado como el presunto responsable del homicidio de su propio hijo, de tan dos meses.

El hombre fue capturado el pasado viernes, 15 de marzo, en el municipio de Pamplona, Norte de Santander, a donde regresó tras permanecer más de un año huyendo de la justicia.

«El procesado era el encargado de cuidar al menor mientras la madre trabajaba. El menor de edad falleció el 11 de noviembre de 2022 en un centro de salud», explicó la Fiscalía.

Tras la captura, la Fiscalía le imputó a este hombre cargos por el delito de homicidio agravado y ante la contundencia de las evidencias, un juez con función de control de garantías de Cúcuta le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión. Este sujeto no aceptó cargos.

«El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal indicó que la muerte del menor se produjo por fractura en el cráneo, lo que permitió establecer la presunta autoría del padre en su muerte», detalló el ente acusador.

El capturado registra 14 anotaciones judiciales por diversos delitos, entre ellos, violencia intrafamiliar pues, al parecer, los maltratos a sus hijos, de dos meses (fallecido) y 3 años, eran recurrentes.

El crimen

El 1 de noviembre de 2022, el bebé de dos meses se encontraba al cuidado de su padre, José Mendoza, quien estaba pagando casa por cárcel, mientras la mamá cumplía sus labores como recicladora, trabajo con el que sacaba adelante su hogar.

Al terminar la jornada laboral, la progenitora regresó a la casa en donde se encontró con la triste escena. El bebé estaba envuelto en una sábana en la cama y en muy mal estado de salud, pues botaba espuma por su nariz, al parecer, producto de una convulsión. Además, presentaba varios hematomas en su cuerpo.

En medio del desespero, la mujer le pidió ayuda a sus vecinos para trasladar al menor al Hospital San Juan de Dios, de Pamplona, a donde llegó sin signos vitales. La causa habría sido un trauma craneoencefálico.

Frente a este hecho, el coronel Alex Venegas, comandante (e) de la Policía de Norte de Santander, aseguró que están trabajando para luchar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. A su vez, pidió a los padres de familia estar alerta y denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de los menores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad