Publicidad

Cinco heridos por explosión en una panadería de Ocaña

Una fuerte explosión se produjo al interior de una panadería en Ocaña, Norte de Santander. En la emergencia cinco personas resultaron heridas, tres de ellas con heridas de consideración.

Una emergencia se presentó en el barrio Santa Clara de Ocaña, Norte de Santander, este miércoles, 13 de marzo, por cuenta de una explosión en una panadería de ese municipio. El hecho dejó cinco personas heridas.

Según el reporte de los ciudadanos, el estallido se habría producido cuando en el local comercial intentaban instalar un cilindro de gas para el funcionamiento de un horno, debido a que el servicio de gas domiciliario fue interrumpido en ese municipio.

Según confirmó a Q’hubo personal de LAFS ambulancias, compañía que atendió la emergencia, los tres heridos de mayor consideración laboraban en el panadería, dos de ellos eran panaderos y la otra era la cajera del local comercial.

Los otros dos heridos eran personas que se encontraban en un local comercial contiguo. Según ese reporte, estas personas quedaron aturdidas por la explosión y esquirlas de vidrios.

Uno de los vecinos, captó en video los momentos de angustia por esta emergencia.

Este caso recordó a la emergencia que el pasado mes de noviembre de 2023 se presentó en ese municipio. En esa oportunidad, la acumulación de gases de metano en las alcantarillas generó una explosión que quedó captada en video.

¿Por qué no había gas en Ocaña?

Sobre las 11:00 a.m. de este miércoles, se presentó una interrupción el prestación del servicio de gas en este municipio. De acuerdo con Metrogas, compañía a cargo de la distribución, la suspensión en el servicio se dio por un daño ocasionado por un tercero a la tubería del gas.

«Cabe resaltar que este evento de fuerza mayor o causa extraña fue ocasionado por un tercero ajeno a Metrogas SA ESP, el cual se encontraba realizando obras en el corregimiento El Marqués, jurisdicción del departamento de Cesar, lugar donde se generó la ruptura del tubo de gas«, explicó Metrogas mediante un comunicado.

Asimismo, la compañía anunció que en las próximas horas retornará el servicio. Ante el retorno del servicio, emitieron algunas recomendaciones a los usuarios para evitar problemas cuando se restablezca el servicio de gas.

1. Revise que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También, válvulas y perillas de estufas, hornos, calentadores, entre otros gasodomésticos.

2. Posteriormente abra lentamente la válvula principal, que usualmente está a la entrada de los inmuebles.

about:blank

3. Abra también lentamente solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.

4. Al realizar este procedimiento, su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

5. Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería.

6. Como medida de seguridad repita la operación con el resto de los gasodomésticos.

7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad