En la tarde de este lunes 18 de noviembre de 2024, una explosión en el sótano de un conjunto residencial en la localidad de Suba, dejó como saldo una persona fallecida y 7 heridos. El incidente, registrado en la carrera 59 con calle 136A, estaría relacionado con trabajos de soldadura, según las autoridades.
El Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, a través de la Estación Caobos Salazar, controló los riesgos asociados tras el siniestro, mientras que la Secretaría de Salud (SDS) activó un operativo de emergencia para atender a las víctimas.
Heridos y traslado a centros asistenciales
Entre los lesionados se encuentran:
- Un hombre de 51 años, con traumas por caída, trasladado a la Clínica La Colina.
- Un hombre de 52 años, con trauma en una extremidad inferior, también remitido a la Clínica La Colina.
- Un hombre de 53 años, con trauma en una extremidad superior, llevado al mismo centro médico.
- Un hombre de 32 años y otro de 24, ambos con contusiones, aunque el más joven optó por no ser trasladado.
- Un hombre de 53 años y otro de 37, con contusiones leves, quienes no requirieron atención en centros asistenciales.
Una víctima fatal
Sin embargo, una de las víctimas, trasladada por un vehículo particular a la Clínica La Colina, falleció posteriormente. Según el reporte de la SDS, esta persona no había sido valorada por el personal médico de las ambulancias presentes en el lugar.
¿Qué dicen las autoridades?
El teniente coronel Sergio Bayona, comandante de la Estación de Policía de Suba, explicó que patrullas policiales apoyaron en el traslado de tres heridos a centros asistenciales. “Nuestras patrullas en territorio fueron alertadas de una explosión. En ese momento llegamos al lugar de los hechos y ubicamos a tres personas estuvieron afectadas por esta explosión y fueron trasladadas a un centro asistencial en donde minutos después fuimos informados que una de ellas fallece”.
El Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía de Bogotá continúan las investigaciones para esclarecer las causas de la explosión.