Una fuga de presos se registró en la madrugada de este viernes en el Centro de Traslado por Protección (CTP) del sector de La Minorista. En este hecho se lograron escapar 13 personas y en medio del procedimiento un policía falleció y el otro resultó herido.
Los hechos se registraron a las 12:30 de la madrugada de este viernes, cuando los prófugos, en su huida, dispararon contra los policías, provocando la muerte del intendente Diego Fernando Morales Jaramillo y dejando herido al patrullero Diego Armando Burbano Prado.
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Richard Fajardo, expresó que “se presentan disparos en la huida de estos hombres y ambos fueron trasladados a Policlínica, donde uno fallece y el otro permanece interno”.
El patrullero Burbano debió ser intervenido quirúrgicamente y, de acuerdo con el alto oficial, se encuentra estable de salud, aunque permanecerá algunos días internado por cuenta de una lesión en el glúteo y otras dos en su mano izquierda.
La muerte del intendente Morales se registró por cuenta de dos impactos en la cabeza, mientras se encontraba en la sala de cirugía, según el reporte judicial.
“Vamos a desplegar todas las capacidades logísticas para lograr la recaptura de las personas que se encuentran en este centro”, manifestó el coronel Fajardo.
La información judicial reporta que cuando los uniformados se encontraban persiguiendo a los prófugos por el deprimido de Villanueva, un hombre de buso negro y pantalón blanco es el que dispara contra los policías, al parecer, para facilitar la fuga de estas 13 personas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, canceló la rueda de prensa que iba a realizar sobre un tema relacionado con Metrosalud para ponerse al frente de este tema de seguridad.
A través de su cuenta de X, el mandatario indicó que de los 13 prófugos, ocho eran venezolanos y otros cinco colombianos y que en próximos minutos dará a conocer sus identidades y ofrecerá una recompensa por ellos.
Si alguien tiene información sobre los prófugos y el responsable de estos hechos, puede comunicarse a la línea 123 o a la línea contra el crimen, al teléfono 304 6289339.