Publicidad

Así funcionaba el ‘jugoso’ negocio del hijo del ‘narco’ Gilberto Rodríguez Orejuela con la aleta de tiburón

Un trabajo minucioso logró la vinculación formal a un proceso judicial en contra de Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del exnarcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela, del Cartel de Cali, por el tráfico ilegal de aleta de tiburón.

En las últimas horas las autoridades lograron la vinculación formal a un proceso judicial de Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del reconocido exnarcotraficante miembro del Cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, por ser el cerebro de una red de tráfico de aleta de tiburón que le dejaba millonarias ganancias.

Las investigaciones de las autoridades confirmaron que en el Pacífico colombiano tenían esta red de tráfico de aleta de tiburón con la cual adquirían millonarias ganancias toda vez que cada unidad la podían vender hasta en $600 mil.

«Esta organización era dirigida por alias Fernando, esta persona realizaba la compra o la oferta de las aletas de tiburón y era el que se encargaba también de pagar a los pescadores por las aletas. Esta persona utilizaba una empresa, una comercializadora de pescado, con el fin de darle apariencia de legalidad a las aletas de tiburón”, afirmó un investigador a Noticias Caracol.

Las aletas las llevaban a Buenaventura, donde eran comercializadas, y llegaban a una empresa pesquera a nombre de Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del exnarcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela, del Cartel de Cali.

Tras conocerse el desmantelamiento de esta red, la ministra de Agricultura, Jennifer Mujica, pidió a las autoridades del orden nacional actuar de forma contundente contra los traficantes de aleta de tiburón.

«Es imperativo que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos involucrados en este ilícito», afirmó la funcionaria del Gobierno Nacional.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,920SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad