Un particular hecho ocurrió recientemente en las calles de Envigado, al sur del Valle de Aburrá, en Antioquia.
Un individuo, momentos después de haber robado una motocicleta de un agente de tránsito en medio de un procedimiento, fue detenido por la Policía Nacional.
Los acontecimientos ocurrieron en la concurrida carrera 43A, cerca del parque de este municipio, donde un funcionario de la Secretaría de Movilidad llevaba a cabo el proceso para multar al propietario de una motocicleta mal estacionada
Mientras la motocicleta estaba siendo movilizada hacia la grua, el presunto infractor tomó las llaves de la moto del agente de tránsito, se alejó del lugar y se dirigió a un restaurante de comida china.
El funcionario lo persiguió y, tras un forcejeo, el individuo logró regresar al lugar del procedimiento, subirse a la moto del tránsito y escapar de la zona.
Las cámaras de seguridad del municipio captaron la escena y siguieron al hombre mientras recorría varias calles de Envigado, incluyendo el puente Fundadores y la avenida Las Vegas.
«Gracias a la rápida actuación del equipo de monitoreo del municipio y a la colaboración del personal policial, pudimos interceptar y capturar a este individuo», declaró el Mayor Adrián Chacón, comandante de la estación de Policía Envigado.
La detención tuvo lugar cerca del Polideportivo Sur, en las proximidades de la estación de Policía y la sede de la Secretaría de Movilidad del municipio, donde un par de agentes obligaron al individuo a bajar de la moto para arrestarlo.
La Policía Metropolitana entregó al presunto delincuente a la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.