Publicidad

Video | Policía agrede a una mujer en medio de un operativo de desalojo

Además de la mujer herida que se observa en un video viralizado en redes sociales, otras cuatro personas, incluido un menor de edad, resultaron heridas en los enfrentamientos con la comunidad.

El miércoles, 14 de febrero, se llevó a cabo un operativo de desalojo en el barrio El Faro de la Comuna 8-Villa Hermosa de Medellín, donde defensores de derechos humanos denunciaron que cinco personas resultaron heridas y un líder social fue detenido durante el procedimiento de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UDMO).

Según fuentes de la Policía Metropolitana, las personas que ocupaban este territorio atacaron a la Fuerza Pública con piedras. Sin embargo, Jhonatan Medina, representante del Área Jurídica de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, afirmó que la comunidad protestaba de manera pacífica y que los agentes de la UDMO habrían empleado la fuerza.

Medina informó que, además de la mujer herida que se observa en un video viralizado en redes sociales, otras cuatro personas, incluido un menor de edad, resultaron heridas en los enfrentamientos con la comunidad.

También mencionó que se están presentando quejas y denuncias ante la Procuraduría para las investigaciones disciplinarias contra los agentes involucrados en la agresión.

Además, se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, donde Medicina Legal evaluará las lesiones de las personas heridas para documentarlas, incluyendo la del líder social conocido como George, quien al parecer tiene una herida que le impide caminar.

Según información oficial, la intervención en El Faro se llevó a cabo en colaboración con otras entidades para controlar construcciones ilegales y suspender obras en una zona clasificada como de riesgo y protegida.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aún no ha emitido declaraciones oficiales sobre la agresión del agente contra la mujer.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad