Publicidad

Dramáticas cifras: Santander fue el departamento con más feminicidios durante enero de 2023

La Procuraduría General de la Nación emitió un informe sobre las cifras de feminicidios en Colombia durante enero de 2023.

Un preocupante balance entregó la Procuraduría General de la Nación sobre las cifras de feminicidios en Colombia, toda vez que hubo un incremento durante el mes de enero, siendo Santander la región con las cifras más preocupantes.

En el informe se señaló que más de 20 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Colombia en enero 2024. En dos de los casos, se trató de menores de edad.

«La Procuraduría General de la Nación le pidió al Ministerio de Igualdad y Equidad, referir cuáles han sido las gestiones de la cartera ministerial para garantizar los derechos de las niñas y mujeres a una vida libre de violencias y en riesgo de feminicidio, compromiso que demanda acciones inmediatas frente al alarmante inicio de año en materia de violencia contra la mujer en el país», solicitó el Ministerio Público.

Para el órgano de control, las alarmas se intensifican teniendo en cuenta que, en el 2023 la Procuraduría emitió 848 alertas para la intervención del procurador o del agente de la personería competente de forma prioritaria, derivadas de los casos de mujeres valoradas por Medicina Legal. Así mismo el Ministerio Público confirmó que, en lo corrido del 2024, ya ha emitido 84 alertas de intervención.

Dramáticas cifras: Santander fue el departamento con más feminicidios durante enero de 2023

El informe de la Procuraduría señaló que Santander fue el departamento con más casos, registrando cuatro feminicidios en el primer mes del año, seguido por Valle del Cauca (3), Antioquia (2), Atlántico (2), y Risaralda (2).

En lo corrido del 2024, se han emitido 84 alertas, siendo Bogotá D.C (27), Antioquia (11), Norte de Santander (7) Cundinamarca (6) y Casanare (5), los territorios con mayor número de alertas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad