Publicidad

Imputan el delito de maltrato animal a un hombre que mató a un perro en Lebrija

La Fiscalía presentó dos nuevos casos de imputaciones por el delito de maltrato animal contra dos ciudadanos de Santander y Nariño que causaron la muerte de un perro y un ocelote, en hechos aislados.

Las investigaciones fueron adelantadas por Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, que presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres que fueron señalados de causar las muertes de un animal silvestre y uno doméstico.

En Lebrija, Santander, el 21 de septiembre de 2023, fue capturado un hombre identificado como Duván Andrés Pérez Espinoza, conocido con el alias de ‘Pepino’.

Este sujeto atacó con un arma blanca a un perro que era llamado por sus dueños como ‘Roky’. Las causas habrían sido porque el animal le ladró.

“De acuerdo con la investigación, el canino estaba en una vivienda y se asomó por la reja del inmueble. En ese momento, Pérez Espinosa, al parecer, lo atacó en repetidas ocasiones”, señaló la Fiscalía.

Pese a que ‘Roky’ fue trasladado de urgencias a un médico veterinario, sufrió un shock hipovolémico y murió.

Alias ‘Pepino’ señalado de la muerte del perro, fue imputado por el delito de maltrato animal, cargo que fue aceptado y se está a la espera de la condena.

Mataron un ocelote en Nariño

Después de más de dos años de investigaciones, la Fiscalía imputó a Óscar David Rodríguez Pai, los delitos de maltrato animal y aprovechamiento ilícito de recursos naturales, como posible responsable de causarle la muerte a un ocelote, en hechos ocurridos en mayo de 2021, en el corregimiento Llorente, en Tumaco, Nariño.

“El material probatorio da cuenta de que, luego de quitarle la vida al felino, publicó varias fotografías en redes sociales en las que exhibía el cuerpo del animal. Por disposición del juez de control de garantías, el señalado agresor recibió medida de aseguramiento no privativa de la libertad”, indicó la Fiscalía.

Delito de Maltrato animal

El castigo correspondiente es una pena privativa de la libertad que puede oscilar entre uno y tres años. En todo caso, esta pena puede aumentar si la conducta se comete con sevicia, en sitio público, en presencia de menores, con actos sexuales, o por parte de un servidor público.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad