Publicidad

A la cárcel hombre que asesinó a su pareja martillazos mientras dormía

La brutal agresión se presentó tras una discusión entre la pareja, en Pereira, Risaralda. El señalado agresor se entregó a las autoridades, cuando fue descubierto en medio de su plan de escape.

Santos Virgilio Castillo, de 52 años, presunto responsable de la muerte de su pareja, Evelis Asprilla Peñaloza, registrado en zona rural de la ciudad de Pereira, Risaralda, fue enviado a prisión en las últimas horas.

A Castillo la Fiscalía le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado y tras las pruebas presentadas en su contra, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

El crimen ocurrió la nochde del pasado, 27 de enero, en la vivienda donde vivía la pareja, ubicada en el corregimiento Puerto Caldas de Pereira.

Por motivos que se desconocen, la pareja comenzó a discutir y, al parecer, Evelis le dijo a su compañero que no quería continuar la relación. A pesar de la pelea que tuvo con su pareja, Evelis se quedó en la casa y se dispuso a descansar.

«Al parecer, el hombre aprovechó que la víctima dormía, para atacarla en múltiples ocasiones con un arma cortopunzante y un objeto contundente, tipo martillo. Producto del ataque la mujer murió», explicó la Fiscalía.

Una vez perpetrado el crimen, Santos Castillo tomó su motocicleta y se fue al centro del barrio El Cofre. Sin embargo, al poco tiempo regresó a la casa, empacó una maleta y huyó.

El atroz hecho quedó al descubierto la mañana del domingo, cuando un hijo de la víctima halló el cuerpo. El joven, de 23 años, encontró a su madre en la habitación. Estaba completamente desnuda y cubierta de sangre.

De inmediato el hijo de la víctima alertó a los residentes del sector y a las autoridades. Horas después, la Policía halló la motocicleta del hombre en Cartago, Valle del Cauca, municipio aledaño a Puerto Caldas.

Mientras que Castillo fue encontrado cuando pretendía subirse a una buseta que tenía como destino Cali. «Santos Virgilio Castillo, se entregó a la Policía Nacional en Cartago», aseguró el ente acusador.

Este hombre fue procesado por el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,120SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad