Publicidad

Fiscalía ordenó investigar si hay «manos criminales» tras los incendios de Piedecuesta y Bogotá

Tras la ola de incendios que se han registrado en Piedecuesta, Bucaramanga, Bogotá y otras ciudades de Colombia, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que se abrió una investigación para determinar si hay "manos criminales" tras estas conflagraciones.

En la mañana de este martes, 23 de enero, en medio de un foro organizado por Semana, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que el ente acusador investiga si hay manos criminales detrás de los incendios que se han registrado en varias zonas del país.

“Ayer se presentó un hecho en los cerros orientales de la ciudad de Bogotá, y estamos esperando reportes de los primeros intervinientes, que son los bomberos, son las autoridades, para que determinen a través de un informe si pudieron o no existir manos criminales”, afirmó el fiscal.

Sus declaraciones se dan luego de que el pasado sábado y domingo en Santander, especialmente en Mogotes, Bucaramanga y Piedecuesta, se registraran varios incendios que, según reportes preliminares, alcanzaron a calcinar por lo menos 120 hectáreas.

“En ese sentido, estamos prestos a esa situación, simplemente hacemos un llamado a que se dejen hacer las investigaciones y, por supuesto, que se resuelva el problema de los incendios que causan daño al medio ambiente”, afirmó el jefe del ente acusador.

Justamente, el pasado lunes también se registraron varios incendios en Bogotá, donde las llamas amenazaron en los Cerros Orientales además de otras zonas de la capital.

Entre tanto, en Santander, en el municipio de Tona, también se han registrado nuevos incendios debido a dos posibles factores: las altas temperaturas que se han registrado o por manos criminales como busca establecer la Fiscalía General de la Nación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,640SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad