Publicidad

Un adulto mayor murió calcinado en grave incendio en Boyacá

La víctima sería un hombre de 74 años, quien fue encontrado por las autoridades al interior de su vivienda en el municipio de La Capilla.

Un anciano perdió la vida a causa de un incendio en Boyacá. El siniestro, informado en la mañana del 22 de enero, dañó la residencia del hombre de 74 años, llevándolo a fallecer en medio de las llamas.

La situación de emergencia tuvo lugar en la vereda Las Peñas, ubicada en el municipio de La Capilla, al oriente del departamento. Según los primeros informes reportados por el periódico local Boyacá Siete Días, el campesino, identificado como Jacobo Roa, lamentablemente no logró evacuar, resultando en la propagación de las llamas por toda su residencia. Los equipos de socorro encontraron a la víctima durante las labores de respuesta.

«Lamentablemente, la intervención de hoy por salvaguardar la fauna y flora de nuestro territorio se ve entristecida con el fallecimiento de una persona. Necesitamos más conciencia. La vida no es un juego», sostuvo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinavita.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, lamentó la muerte del adulto mayor declarando que «sentimos profundamente lo ocurrido en el municipio de La Capilla, en el Valle de Tenza. Confiamos en que no se repita ninguna pérdida de vida de un residente de Boyacá por este motivo».

La extinción del fuego demandó la intervención del Cuerpo de Bomberos de Sutatenza. Los residentes y autoridades de Guateque y Tenza se sumaron a los esfuerzos para contener las llamas.

La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia destacó la reacción de los organismos: «Demuestra su compromiso con la protección del entorno. ¡Gracias por su valentía y dedicación!».

El origen del incendio está siendo objeto de investigación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad